El filme se rodó en su mayoría en la localidad de La Carolina, San Luis y está protagonizado por Alexia Moyano y Tom Harris; Manuel Vicente y Juan Grandinetti, hijo de Darío. Fue dirigido por Carlos M. Jaureguialzo y Marcela Silva.

El filme se rodó en su mayoría en la localidad de La Carolina, San Luis .

El filme se rodó en su mayoría en la localidad de La Carolina, San Luis .

El Festival Internacional de Cine Político, FICiP Argentina, se realizó el 12 de mayo en la ciudad de Buenos Aires. Allí, el film obtuvo la primera mención del jurado.

El jefe de Programa Cine y Música, Martín Ferrari señaló que “esta mención fue por su excelente factura en todos los rubros técnicos, su acertada dirección y reconstrucción de época, y su brillante desempeño actoral para narrar una historia original como film histórico.”

Por su parte, el director Jaureguialzo enfatizó: “El libro ganó un concurso de guion en San Luis, y se filmó en su mayoría en la provincia, junto con técnicos puntanos, actores, extras etc”.

Además dijo que “ fue enmarcada en un momento histórico, la película se filmó en 5 semanas de las cuales 2 fueron en San Luis”.

El film se estrenará en la provincia en los próximos meses, realizando una primera presentación en la “Hora Mágica”. Será en el Festival Internacional de Cortometrajes en Villa Mercedes, el 24, 25 y 26 de junio.

“El Prisionero Irlandés”

Es un drama romántico que está conectado a un momento histórico fundamental para todos los argentinos..

Es un drama romántico que está conectado a un momento histórico fundamental para todos los argentinos.

el del preludio de la declaración de Independencia a inicios del siglo XIX, un momento que clave en la Historia de la Nación.

Sinopsis

Conor Doolin es un joven soldado irlandés que cayó prisionero después de las Invasiones Inglesas, en el año 1806. Animado en estas tierras por los mismos sentimientos libertarios que lo inspirarán en su país, sus ideales entroncarán con la nobleza de Luisa Ochoa, la joven y vigorosa viuda que conoce durante su cautiverio. El amor, las pérdidas y la dignidad son temas concurrentes en una obra atípica dentro de la producción nacional.

 

Nota: Lucas Ojeda / Juan Sarmiento Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas

Foto: Gentileza