Con 16 años y 1.98 m. de estatura, Sergio Frías está siendo evaluado por el Cuerpo Técnico Nacional de Vóley. Es una de las promesas del vóley de San Luis.

a

Sergio Frías evaluado por el cuerpo técnico del seleccionado nacional de vóley sub 19.

Similar a lo ocurrido con el jugador del Club Sportivo Estudiantes, Santiago Fernández que surgiera de los Intercolegiales, Sergio Frías dejó los botines del fútbol para convertirse rápidamente en promesa del vóley provincial.

Durante la estadía de la Selección Argentina Menor de vóley en la Provincia, el puntano fue evaluado por el cuerpo técnico de la selección nacional sub 19.

La detección de talentos a partir de los Intercolegiales, es uno de los objetivos de la política desarrollada por el Gobierno de San Luis a través del Ministerio de Deportes.

Sergio Frías, a días de haber comenzado los entrenamientos, expresó: “Es un aprendizaje muy bueno, me da muchas ganas de seguir jugando al vóley”.

“Arranqué jugando en los Intercolegiales para mi escuela. Después fui a jugar a Lafinur, donde me buscó el presidente”, detalló Sergio.

“Antes solo lo hacía en la escuela, no me llamaba la atención. Ahora con esto que me buscaron y me motivaron para que siga, le puse ganas al vóley y me gustó, por eso estoy donde estoy”, puntualizó la joven promesa puntana.

Por su parte, Luis Testa, entrenador de la Selección Nacional afirmó :“Sergio tiene muy buenas condiciones y estatura. Lo positivo de esto es que aprende rápido y tiene muchas ganas. Quiero evaluarlo para que tenga posibilidad de integrar la Selección Pre-menor”

Fuente y foto: Gustavo Servidía – Prensa Ministerio de Deportes