ULP - ESTUDIOS SOCIALES Y PSICOSOCIALES
sábado, 16 mayo de 2015 | 17:50

Salud mental y legislación, el nuevo seminario del IESP

En dos encuentros,  el director del IESP, Jorge Pellegrini y un grupo de profesionales abordarán la importancia de contar con una legislación nacional, que se traduzca en una mejor calidad de vida para enfermos mentales y sus familias. La primera jornada será el 22 de mayo a las 15: 00 en el campus de la Universidad de La Punta.

El seminario se realizará en dos encuentros: el 22 y 29 de mayo, en el campus de la ULP.

El seminario se realizará en dos encuentros: el 22 y 29 de mayo, en el campus de la ULP.

La experiencia y los desafíos de contar una legislación nacional similar serán analizados en Salud mental y legislación: el nuevo seminario del Instituto de Estudios Sociales y Psicosociales (IESP).

La actividad tendrá lugar el 22 y 29 de mayo a las 15: 00, en el Salón de Usos Múltiples del campus de la ULP y estará destinado a alumnos, profesionales de la salud y público en general.

Entre sus disertantes se encuentran: el director del IESP, Jorge Pellegrini; la jueza e integrante de la procuraduría de la provincia de Córdoba, Silvina Muñoz; el exlegislador y juez de San Luis, Jorge Pinto; la jefa del Servicio de Psicología, Graciela Bustos y la médica psiquiatra del Hospital Escuela de Salud Mental de San Luis, Magdalena Pfister Oliver.

Durante el seminario, los especialistas explicarán por qué es necesaria una legislación nacional surgida en un ámbito de diálogo, que impacte de manera positiva en el campo de nuestras culturas mentales y modifique con hechos la visión discriminatoria dominante sobre quienes padecen enfermedades mentales.

Los interesados en participar del seminario deben ingresar al sitio web de la ULP, hacer clic en Extensión Universitaria y seleccionar la opción Cursos y Conferencias. Allí encontrarán el curso en cuestión y un formulario para inscribirse.

 

Informes: ciu@ulp.edu.ar – Tel: 4452000 (interno 6089)

 

Nota y foto: Prensa ULP.

 

 

Temas Relacionados