HOT SALE
sábado, 16 mayo de 2015 | 15:04

¡Las compras en internet arden!

Una nueva tendencia en compras se está instaurando en los diferentes mercados: la compra on-line. Desde el viernes y hasta el domingo 17 surge la segunda edición del Hot Sale.

Las empresas del Hot Sale ofrecen sus descuentos y ofertas de forma on line.

Las empresas del Hot Sale ofrecen sus descuentos y ofertas de forma on line.

Hoy es el segundo de los tres días de bonificaciones en compras exclusivas para internet. Las mismas pueden efectuarse a través de descuentos con tarjetas de crédito u ofertas directas de los retails. Este evento es una propuesta denominada Hot Sale ha sido desarrollada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónica (CACE).

En tal sentido, su  presidente, Gustavo Sambucetti dijo: “Hot Sale es una jornada que se lleva a cabo en el marco de la celebración del Día Mundial de Internet, una fecha en la que la Asamblea General de las Naciones Unidas fijó como el Día Mundial de la Sociedad de la Información”.

Todas las empresas del Hot Sale ofrecen sus descuentos y ofertas de forma on line por tal motivo es que las empresas intervinientes deberán contar con la opción de e-commerce en sus sitios. Además cada sitio web estará identificado con un logotipo de hot sale que los destaca como participante.

Se puede acceder a más de 180 empresas en el portal www.hotsalearg.com.ar , y allí encontrar las ofertas especiales más destacadas de los principales rubros, tales como indumentaria, turismo, muebles y tecnología.

El top ranking en ventas en la edición anterior fue para productos electrónicos, en especial televisores LED y smart tv, seguido por las categorías de indumentaria y calzado, viajes y turismo. Aunque en esta edición se agrega la categoría de entretenimiento y alimentos y bebidas.

Con la finalidad de evitar pérdidas económicas los responsables de la CACE en conjunto con las empresas participantes realizaron diversas pruebas técnicas que garantizaran la estabilidad de los sitios webs, ya que serian sometidos a un fuerte crecimiento de visitas. Como consecuencia a este análisis algunas empresas se vieron forzadas a migrar sus sitios a servidores más estables que puedan responder a niveles de volumen más elevados.

Nota: Gabriela Toledo

Fuente y fotos: diarios Clarín y La Nación