El Planetario de San Luis detalló que “los tres astros se encuentran transitando por delante del grupo de estrellas que conforman la constelación zodiacal del “toro”.

El Sol, Marte y Mercurio se juntaron en Tauro.

El Sol, Marte y Mercurio se juntaron en Tauro.

Los planetas Marte y Mercurio, que dieron sus nombres a los días martes y miércoles respectivamente, están posicionados junto al astro rey en una de las doce constelaciones más destacadas del zodíaco, a 378 y 110 millones de kilómetros de la Tierra.

Desde cualquier región de la Argentina la constelación de Tauro se puede detectar fácilmente y a simple vista para lo cual solo hay que mirar a las 19:15 justo hacia el horizonte Noroeste.

Las personas que lo realicen no verán a los planetas debido a que en ése horario Marte va estar por debajo del horizonte y, si bien Mercurio va estar encima de la línea imaginaria, su “cercanía” visual al Sol lo presentará muy débil.

Si será claramente notoria la principal estrella de Tauro que lleva el nombre árabe de Aldebarán. Se trata de una estrella gigante, cuyo tamaño supera por cientos de veces el del Sol y se sitúa en el espacio a 65 años luz de distancia.

Para apreciar Aldebarán hay que ubicarse desde lugares donde el horizonte Noroeste se encuentre libre de edificaciones u otros obstáculos ,según consignaron desde el Planetario de San Luis.

Tauro contiene dos de los cúmulos estelares abiertos más conocidos del cielo que son las Híades y las Pléyades, y también contiene a una estrella que explotó en una supernova y es llamada Nebulosa del Cangrejo

Quienes deseen más información pueden solicitarla a través del sitio web oficial del planetario puntano www.planetariodesanluis.org

Foto: Planetario de San Luis