AUTOMOVILISMO
viernes, 15 mayo de 2015 | 17:37

Fórmula Renault: Dominici y un nuevo desafío en Oberá

Este fin de semana, el piloto sanluiseño, Nicolás Dominici, va por un nuevo capítulo de la novela que escribe la Fórmula Renault 2.0. Esta vez, “la fábrica de talentos” correrá en Oberá, provincia de Misiones. El circuito Nº 2, de 4380 metros de extensión, será el que se utilizará para la prueba.

a

Dominici buscará sumar puntos importantes en Oberá.

Será también una nueva puesta en escena de la lucha por la supremacía de la categoría, entre los dos equipos más importantes: el Gabriel Werner Competición, con el puntero del campeonato, Emiliano Marino, junto a “Nico”, que está tercero, por un lado; y por el otro, el Litoral Group con Moggia y Ciarrochi. Sin descartar varios pilotos que no quieren perder pisada a los de adelante.

“La verdad es que llego a esta carrera muy entusiasmado, sobre todo por los resultados que se han dado y en especial porque venimos siendo muy regulares, ya que hemos sumado puntos en las cuatro carreras, terminando siempre entre los cinco primeros”, señaló Dominici a su agente de prensa.

“Oberá es un circuito que no conozco, por lo que sólo pude hacer algunas vueltas en simulador, ya que hubo poco tiempo entre carrera y carrera, por lo tanto no pudimos hacer ensayos”, expresó el piloto.

“La idea es seguir sumando puntos y ser protagonistas, tratando de terminar por delante de Marino y Moggia para empezar a descontar  y que no se escapen en el campeonato. De todos modos es un circuito nuevo para todos, de modo que vamos a estar en las mismas condiciones”, consideró Nicolás.

Respecto al auto, el equipo decidió cambiar la caja de cambios debido a los problemas que tuvieron en Río Cuarto, especialmente con la tercera.

Tras cuatro carreras disputadas, el villamercedino hizo un pequeño balance y puntualizó : “Nunca estuve tan entusiasmado como ahora. Esperando con ansias cada carrera para ir a pelear una posición, ser agresivo y atacar. Eso, a su vez, me lo permite el auto ya que es muy bueno y te da confianza para cada maniobra que querés hacer: tirarte en un frenaje, porque lo podés hacer y los frenos responden, o pelear un puesto mano a mano porque hay con qué”.

Horarios Oberá

Sábado 16 de mayo

09:00 a 09:40 Fórmula Renault 2.0: Entrenamiento 1

11:45 a 12:00 Fórmula Renault 2.0, clasificación carrera sábado y domingo

15:05 Fórmula Renault 2.0, final sábado: 14 vts, 61.320 km máx. 30 min

Domingo 17 de mayo

10:35 Fórmula Renault 2.0, final domingo: 14 vts,61.320 km máx. 25 min

Televisa “Carburando”

Foto: http://www.formulas-argentinas.com.ar