El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, puso en marcha la empresa N°611, compuesta por un matrimonio que brinda servicio de gastronomía para los barrios del Puente Favoloro, en la ciudad capital de San Luis.

“Doña Pancha”, viandas y minutas para llevar en San Luis

“Doña Pancha”, viandas y minutas para llevar en San Luis.

Este viernes a las 15:00, en el Barrio 118 Viviendas, boulevard San Luis Rey, manzana 441, casa 9, de la ciudad capital, el primer mandatario inauguró “Doña Pancha” y “Pelotero en casa”.

Asistieron el jefe del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, Guillermo Araujo, funcionarios, familiares de los socios y vecinos.

El proyecto N°611, correspondiente a la cuarta edición, brinda servicio de gastronomía y está compuesto por Claudio Gremiger (38) y Valeria Pereyra (24).

“Valió la pena el esfuerzo”, compartieron los socios de “Doña Pancha”, viandas y minutas para llevar, durante el acto. A partir del lunes implementarán el servicio de delivery, en el barrio ubicado cerca de la primera rotonda del Puente Favaloro.

“A los dos nos apasiona cocinar, a partir de eso tuvimos la idea, ya que acá no hay muchas opciones, de poner una casa de comidas. Con este Programa lo pudimos hacer realidad”, compartió Valeria, quien antes de ser empresaria era ama de casa.

Durante la visita gubernamental por el local, los empresarios le explicaron a Poggi que por día venden entre 15 y 20 docenas de empanadas. También han vendido para la escuela del barrio. Hamburguesas, empanadas, panchos, pizzas, lomos, tartas son algunas de las comidas que ofrece el matrimonio.

Claudio, un carpintero que aprendió a cocinar con su abuela, indicó que abrieron hace un mes y lo que más venden son los barrolucos a la pizza.

El horario de atención es de 11:00 a 15:00 y de 20:00 a 00:30. El servicio puede solicitarse al 2664-639278.

Por la mañana, el gobernador puso en marcha nueve empresas en Estancia Grande, El Volcán, El Trapiche, Potrero de los Funes, y Juana Koslay. Así, desde el miércoles hasta este viernes, se presentan en sociedad 64 proyectos para diferentes puntos de la provincia.

Nota: Matías Gómez.

Fotos: Luciano Grangetto / Malvina Urquiza.

Video: Guillermo Ramón.