AYACUCHO
viernes, 15 mayo de 2015 | 19:51

Adjudicaron obras hídricas para zonas afectadas por el temporal

El jefe de Estado, CPN Claudio Poggi, rubricó los decretos de adjudicación para iniciar la construcción de obras de toma, muro, canales y defensas, en la localidad de Quines, Candelaria y Leandro N. Alem, para reparar los daños ocasionados por el temporal que azotó a la provincia durante marzo.

Claudio Poggi, rubricó los decretos de adjudicación

Claudio Poggi, rubricó los decretos de adjudicación

El primer mandatario provincial firmó hoy el decreto Nº 2859 para construir, en Leandro N. Alem, dos defensas sobre el río Los Corrales y una tercera defensa ubicada en el arroyo El Palmar. Estas obras se erigirán en los puntos donde el río se desvió de su cauce original, brindando protección al poblado.

La ejecución de la obra posee un presupuesto de $6.128.546,87 y se realizará en 120 días. Incluirá además, la restitución de la toma para riego de los productores de la zona, y la limpieza y desembanque de los canales.

El gobernador firmó también el decreto Nº 2849, para la reconstrucción de obras de toma, muro y canales revestidos de Quines y de Candelaria. La obra contempla la reconstrucción con hormigón del muro de cierre lateral, reacondicionamiento del sistema de captación por rejas, ejecución de la cañería de aducción, desarenador de hormigón armado en empalme con el canal existente, obras para protección y reacondicionamiento de tramos de canal para asegurar el escurrimiento al sistema de canales.

El presupuesto de la obra es de $24.897.152,75 y se ejecutará en un plazo de 180 días corridos.

 

Nota: Guillermo Quiroga – Prensa Ministerio de Hacienda y Obras Públicas.