NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
viernes, 15 mayo de 2015 | 19:44

Abrió “Akuarama”, peces ornamentales

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, inauguró un proyecto que diseñaron padre e hija para vender, distribuir y criar coloridas especies de agua fría y tropical.

Claudio Poggi, inauguró un proyecto que diseñaron padre e hija para vender, distribuir y criar coloridas especies de agua fría y tropical.

Claudio Poggi, inauguró un proyecto que diseñaron padre e hija para vender, distribuir y criar coloridas especies de agua fría y tropical.

Este viernes, a las 16:50, en la esquina de Carlos Pellegrini 300 y Leandro Alem, de la ciudad capital, el primer mandatario inauguró “Akuarama S.H.”, empresa correspondiente a la cuarta edición que se dedica a la venta, distribución y crianza de peces ornamentales de agua fría y tropical.

Asistieron el jefe del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, Guillermo Araujo, funcionarios, familiares de los socios y vecinos.

El proyecto está compuesto por Marcelo Valentino y su hija Victoria, quien comentó que la idea, hoy redituable, surgió como un hobby junto a su padre.

Durante la visita al vidriado local, Poggi se interiorizó acerca de las coloridas especies que se venden también al por mayor. Algunos de los peces de agua tropical con las que cuenta la empresa familiar son escalares, bettas, monjitas albinas o negras. De agua fría ofrecen orandas, burbujas, telescópicos y ranchu. Además hay ranas y ocelotes que son como lagartijas pequeñas.

“Según algunos estudios, dicen que los peces sirven para combatir el estrés”, sostuvo Marcelo, quien explicó al mandatario el proceso de reproducción acuático y que algunas clases de alimento y peces los importan desde el exterior.

Valentino comenzó con el rubro hace dos años en Juana Koslay. Asimismo, indicó que los peces más grandes salen de $800 en adelante y que tienen cinco años de vida útil aproximadamente.

Abrió “Akuarama”, peces ornamentales

Abrió “Akuarama”, peces ornamentales.

Su hija dijo que se van a diferenciar de otros comercios similares por la variedad y los precios.Al final del acto, los integrantes le regalaron al gobernador un pez betta rojo en una pecera redonda.

El servicio puede solicitarse por Facebook: Akuarama Peces Ornamentales o al 2664-232257.

 

Nota: Matías Gómez.

Fotos: Luciano Grangetto- Malvina Urquiza.

Video: Guillermo Ramón.