Desde el Programa Salud Escolar del Ministerio de Educación informaron que este jueves en la Escuela Nº 49 “Lindor Quiroga” se realizó una capacitación sobre Kioscos Saludables destinada a miembros del equipo directivo, integrantes de la cooperadora y personal del kiosco y de la cocina del establecimiento escolar.

Se realizó una capacitación sobre Kioscos Saludables destinada a miembros del equipo directivo.

Se realizó una capacitación sobre Kioscos Saludables destinada a miembros del equipo directivo.

Una alimentación correcta durante la edad escolar, que permita al niño crecer con salud, es sin duda un objetivo prioritario para familias y educadores, ya que cualquier malnutrición, por exceso o por defecto, puede tener repercusiones a corto y largo plazo.

Además, es cuando comienzan a instaurarse unos hábitos alimentarios que, correctos o no, se mantendrán durante toda la vida. La población infantil es un grupo especialmente vulnerable a desequilibrios nutricionales, pero también especialmente receptivo a cualquier modi?cación y educación nutricional.

Es así que el objetivo general de estas capacitaciones, es el de brindar educación alimentaria nutricional, dando conocimiento sobre una alimentación saludable y una nutrición adecuada, a través de la implementación de la Ley Nº III-0743-2101 “Mejor Alimentación, Más Salud”, con el propósito de crear una actitud responsable en relación a la salud y alimentación diaria de los alumnos.

Al respecto de la reunión, Marcela Delgado destacó: “Se capacitó acerca de cómo mejorar hábitos alimentarios a la hora de vender productos alimenticios en el establecimiento educativo; se brindaron los conocimientos básicos sobre la alimentación saludable, grupos de alimentos y porciones adecuadas; y por último se abordaron las pautas adecuadas para lograr una apropiada práctica de la higiene alimentaria”.

Fuente y foto: Yanina Díaz – Prensa Ministerio de Educación.