INTERIOR PROVINCIAL
martes, 12 mayo de 2015 | 15:44

La ministra de la Vivienda  visitó casas del Plan Solidaridad en Merlo y Justo Daract

La ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero, visitó en la mañana del martes las viviendas del Plan Solidaridad que se construyen en Justo Daract y Merlo.

La ministra de la Vivienda  visitó casas del Plan Solidaridad en Merlo y Justo Daract

La ministra de la Vivienda visitó casas del Plan Solidaridad en Merlo y Justo Daract

Temprano en la mañana, se reunió con las beneficiarias de Justo Daract. La ministra charló con las mujeres, escuchó sus inquietudes y tomaron mates. Las 18 casas que ahí se levantan, están transitando por la última etapa. La titular de  la cartera las alentó y felicitó por el trabajo realizado.
Una de ellas, Paola, lloraba de la emoción.  Contó que tiene tres hijos de 15, 13 y 9 años y que, con su marido, tienen el sueño de adoptar otro niño cuando tenga su casa propia.
Paola dijo, también, que aprendió a atar hierro y a armar estribos, se hizo albañil en su propia obra.  Las mujeres se ríen y celebran la última etapa de su casa. Dijeron que este será un barrio de amigos.
Luego, al mediodía, en Merlo, detrás de las últimas casas de Progreso y Sueños  que entregó el Gobierno de la provincia, están las 32 viviendas del Plan Solidaridad. Ahí esperaron a la ministra los beneficiarios. En esa obra hay más hombres que en Justo Daract. Familias enteras escucharon a la titular de la cartera de la Vivienda, quien recorrió las casas que también estarán terminadas antes de fin de año.
“La mejor noticia del año”, dijo uno de los beneficiarios cuando la ministra  anuncio que las casas estarán terminadas en poco tiempo. “Que venga el gobernador que le vamos a hacer las milanesas que a él le gustan”, dijo Beatriz. Los beneficiarios ya planean cómo festejar ese gran día.
Estuvieron presentes con la ministra, trabajadores del Plan de Inclusión; el viceministro, Pablo  Pérez; el jefe del Subprograma Soluciones Habitacionales, Gabriel Pelliza; y la jefa del Subprograma Obras del Interior, Diana Sánchez.

Nota y foto: Gisela Perroni – Prensa Ministerio de la Vivienda.