VILLA MERCEDES
martes, 12 mayo de 2015 | 19:36

Este miércoles se realizará el acto de inicio de ciclo lectivo de la UPrO

Lo anunció el vicegobernador y rector de la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón”, Jorge Díaz. Será el miércoles, a las 18:00, en el Aula Magna que posee la nueva casa de altos estudios. Actividad, que tendrá continuidad el lunes 17 de mayo, donde el rector y su equipo de trabajo se reunirán con las industrias para conformar el Consejo Consultivo Industrial.

Este miércoles se realizará el acto de inicio de ciclo lectivo de la UPrO

Este miércoles se realizará el acto de inicio de ciclo lectivo de la UPrO

“Después del acto formal de inauguración de las obras, estamos lanzando el inicio de los cursos con un acto académico, este miércoles”, dijo Díaz, quien además agregó: “Estamos trabajando para conformar los consejos de la Universidad; por eso, el lunes nos reuniremos con las industrias para crear el Consejo Consultivo Industrial, que tendrá como objetivo acercar la demanda del sector industrial a través de la coordinación de los programas de estudios de tal manera que la oferta y la demanda vayan de la mano siempre en sintonía con el progreso y la innovación industrial de los sectores productivos”.

El martes 18 la reunión será con los integrantes del cuerpo docente de la universidad, “nos reuniremos con los docentes instructores que provienen del sector industrial como lo ha pedido el señor gobernador”, indicó el rector de la UPrO.  También resaltó que “los instructores tendrán un acercamiento directo con la gente, la primera unidad será Seguridad e Higiene que se dictará en los cuatro cursos”.

Con respecto a las inscripciones de las carreras Diplomado Estilista y Esteticista, el vicegobernador informó que “próximamente comenzarán la inscripciones, el 18 de este mes lanzaremos las mismas, hay una gran demanda y por eso estamos a disposición de todos los interesados para que se acerquen a la universidad que funciona en la ex Hogar Escuela”.

El vicegobernador y rector de la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón”, Jorge Díaz

El vicegobernador y rector de la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón”, Jorge Díaz

La UPrO, ofrecerá una educación inclusiva y de calidad y el plan académico comenzará con dos carreras de grado: Ingeniería en Mantenimiento y Diplomado Estilista y Esteticista. La primera tendrá cuatro tecnicaturas: Electricista, Soldador, Instalador Sanitario y Gasista, y Mecánico. Dentro de las tecnicaturas también se podrá optar por cursar módulos. La segunda agrupará  tres tecnicaturas: Estilista, Esteticista y Cosmetólogo y Masajista.

Son 495 sueños que comienzan a hacerse realidad en la nueva Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón”, que el pasado 7 de mayo, abrió formalmente sus puertas a la educación técnica superior en la provincia de San Luis.

Nota: Darío Barroso.

Fotos: Douglas Cabrera.