ULP - DATA CENTER
lunes, 11 mayo de 2015 | 18:17

Tecnología de punta: técnicos de la AUI se capacitaron en nuevos equipos de red

Personal especializado de la Autopista de la Información (AUI) se capacitó durante una semana en las nuevas funcionalidades de las antenas wifi adquiridas por la ULP, en el marco del Plan Mil Más. Además, se instruyeron en la utilización de un software que permite administrar y controlar los dispositivos de forma masiva. El curso estuvo a cargo del system engineer de Alvarion, Israel, Alex Vikniansky, cuya empresa es proveedora del equipamiento.

La capacitación estuvo a cargo de Alex Vikniansky (en el centro de la foto), system engineer de Alvarion, Israel.

La capacitación estuvo a cargo de Alex Vikniansky (en el centro de la foto), system engineer de Alvarion, Israel.

El crecimiento de la red provincial gratuita de internet se ve reflejado no solo en la incorporación de tecnología de punta, sino también en la formación de los recursos humanos que son los encargados de instalar este equipamiento en todo el territorio sanluiseño
En este sentido, parte del equipo técnico de la AUI se capacitó en las nuevas funcionalidades de las 500 antenas wifi adquiridas por la Universidad de La Punta (ULP) en el marco del Plan Mil Más. Además, se formaron en la utilización de un software que permite configurar estos equipos masivamente, administrarlos a distancia y monitorearlos de forma permanente, entre otros aspectos.
El curso tuvo lugar la semana pasada en el Data Center de la AUI, y estuvo a cargo de Alex Vikniansky, system engineer de Alvarion, Israel: empresa proveedora de los equipos. “La  empresa trabaja día a día para cumplir con las expectativas de la ULP”, resaltó Vikniansky. En cuanto a la importancia del nuevo software indicó: “El equipo permite administrar, controlar la red y monitorear el estado de cada una de las ramas de la misma”.
Finalmente, expresó que deben hacerse algunos ajustes en cuanto a la instalación de las antenas base, su configuración y en cómo el usuario instala su dispositivo receptor de la señal, ya que puede influir en el funcionamiento de los equipos de conexión.


San Luis amplía su infraestructura tecnológica:

Luis Russo, director de la AUI, se refirió a la importancia de contar con este nuevo equipamiento, que se suma a la infraestructura digital de la provincia. “Adquirir estas antenas no significa solamente instalarlas, deben convivir con las actuales, y con la situación del aumento de consumo de internet, a partir del incremento de usuarios conectados”, explicó.
En cuanto a la instalación del controlador, precisó: “Las antenas necesitan un control técnico remoto desde la Autopista. Para eso existe este software, que permite un monitoreo permanente de la antena, no solo en el funcionamiento sino en la performance y en la convivencia con el resto de los dispositivos”.
A su vez, explicó que este software le dará a la AUI una mayor autonomía en la operación y control del trabajo de las antenas. “Nos permitirá también determinar con precisión dónde instalar un equipo, para que no entre en conflicto con las ya instaladas”, aclaró.
Nota: Prensa ULP.

Foto: Axel E. Seleme.