ULP - OLIMPÍADAS DEL CONOCIMIENTO
lunes, 11 mayo de 2015 | 16:01

Inscribite en Olimpíadas y abordá las ciencias naturales con ojos de explorador

Ciencias Naturales es una de las 14 disciplinas que ofrece el certamen educativo impulsado por la ULP en su décima edición. Destinada a los alumnos de primaria y secundaria, los invita a descubrir de una manera entretenida la diversidad de los seres vivos, la complejidad del cuerpo humano y los estados de la materia.  Las inscripciones están abiertas hasta el 15 de mayo.

Los alumnos de 3º a 6º año del secundario deberán elaborar y presentar un proyecto sobre algún tópico relacionado con las ciencias naturales.

Los alumnos de 3º a 6º año del secundario deberán elaborar y presentar un proyecto sobre algún tópico relacionado con las ciencias naturales.

En su décima edición, las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento te invitan a descubrir las Ciencias Naturales con ojos de explorador. Se trata de una de las 14 disciplinas que ofrece el certamen educativo impulsado por la Universidad de La Punta (ULP), para reconocer el esfuerzo de los chicos que apuestan al saber.

La materia Ciencias Naturales está destinada a los alumnos de primaria (3º a 6º grado) y secundaria (1º a 6º año). De acuerdo a tu edad, abordarás de una manera dinámica y divertida, la diversidad y características de los seres vivos, la protección del medioambiente, las funciones vitales del cuerpo humano, así como los estados de la materia, entre otros.

Además, si sos alumno de 3º a 6º año de la secundaria tendrás por delante un desafío diferente: en grupo deberás elaborar y presentar un proyecto sobre un tema a elección, entre los que se encuentran la explotación de minerales y su incidencia sobre el medioambiente, la vegetación nativa y su comportamiento en el medio, la determinación de las propiedades de las bebidas gaseosas y su influencia en la salud, entre otros.

Pero en este camino de aprendizaje, no estarás solo. A lo largo de las tres etapas (virtual, departamental y provincial) contarás con la guía y acompañamiento de docentes especializados, quienes a través de distintos medios responderán las dudas que pudieran llegar a surgir.

Como ocurre con el resto de las disciplinas de Olimpíadas, en Ciencias Naturales todos ganan: no solo hay increíbles premios en juego sino, también, una experiencia de aprendizaje única, en la que cosecharás nuevos conocimientos y podrás interactuar con chicos de toda la provincia.

 

Inscribite en Olimpíadas y competí por increíbles premios:

Hay tiempo hasta el 15 de mayo para inscribirse a las Olimpíadas del Conocimiento: el certamen que premia el esfuerzo de los chicos que apuestan al saber. Los alumnos interesados deben ingresar a su sitio web oficial y completar el formulario correspondiente a la disciplina que eligieron.

Según el puesto alcanzado, los chicos serán reconocidos con: estampillas de ahorro, tabletas, cámaras digitales, un viaje a un destino de la Argentina para los chicos de nivel primario y secundario (hasta 4° año) y una beca por $24 mil para los alumnos de 5º y 6º año del secundario. ¿Qué esperás para anotarte?

Fuente: Prensa ULP.

Foto: Axel E. Seleme.