EL TIEMPO
viernes, 08 mayo de 2015 | 09:16

Ambiente frío con nubosidad variable

Un sistema frontal avanza sobre San Luis y oeste de la zona central desde la Patagonia, generando aumento de nubosidad y probabilidad de lluvias y nevadas aisladas en áreas cordilleranas del sur. En el sector norte, el cielo se encuentra mayormente despejado con leve ascenso de temperatura.

TIEMPO1

En la mañana del viernes en San Luis la mínima fue de 10°C con una sensación térmica de 8,5°C.

Prevalecen las condiciones de tiempo frío a fresco en San Luis y gran parte del país, con mucha nubosidad debido al avance de una perturbación en niveles altos de la troposfera (capa de la atmósfera más baja). En San Luis, la mañana del viernes comenzó con cielo parcialmente nublado, una mínima de 10°C, visibilidad normal a 20 km, 88% de humedad y viento del norte a 11 km/h.

Para lo que resta del día se espera una máxima de 20°C con cielo parcialmente nublado a nublado, y vientos moderados del sector norte con ráfagas.

TIEMPOSL

Para el fin de semana se espera nubosidad variable con una mínima de 10°C y una máxima de 19°C.

En el país, el tiempo se mantendrá estable durante el viernes, el sábado y domingo, con leve ascenso de temperaturas, incluso con algunas lluvias y tormentas en Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones, norte de Entre Ríos, norte de Santa fe, y el centro y este de Santiago del Estero. En el resto del país se espera aumento de nubosidad pero sin precipitaciones por el momento.

Para el fin de semana se espera un leve aumento de temperatura.

Para el fin de semana se espera un leve aumento de temperatura.

A partir de este viernes la temperatura mínima irá en aumento, la sensación térmica se reincorporará de manera favorable, por lo que se espera un fin de semana con ascenso de temperatura de manera moderada, mediante la circulación de viento norte y nordeste y el incremento en el porcentaje de la humedad.

Nota: Fernando Romero.

Fotos: Jesica Flandes.

Fuente: SMN / Infoclima.