EDUCACIÓN DE CALIDAD
miércoles, 06 mayo de 2015 | 09:46

San Luis formará parte de la Asociación Latinoamericana de Educación Aeronáutica

La conformarán los directores de centros de instrucción de vuelo y aerolíneas de ocho países latinoamericanos. Su creación fue acordada durante el World Aviation Training Conference and Tradeshow 2015 (WATS), evento realizado en Orlando, Estados Unidos, el 21, 22 y 23 de abril. Tendrá por objetivo trabajar por la calidad de la educación aeronáutica.

San Luis formará parte de la Asociación Latinoamericana de Educación Aeronáutica.

San Luis formará parte de la Asociación Latinoamericana de Educación Aeronáutica.

“Durante el encuentro se explicaron los alcances de la asociación y se plantearon los objetivos base para ser plasmados en un documento. Quienes tenemos la intención de participar lo manifestamos y nos comprometimos a avanzar”, indicó el administrador del Ente de Desarrollo Aeronáutico y responsable del Centro de Instrucción de Vuelo Valle del Conlara, Horacio Quiroga, quién participó del evento que se realizó el 21, 22 y 23 de abril, en el Rosen Shingle Creek Resort de Orlando, Florida.

La asociación estará conformada por directores de centros de instrucción de vuelo y aerolíneas de México, Perú, Chile, Brasil, Colombia, Ecuador, Guatemala y Argentina: “Se acordó elegir uno de estos ocho países como sede social donde establecer el organismo y emitir un documento de acta de fundación”, informó Quiroga y agregó que “se invitará a los centros de Latinoamérica que no asistieron al encuentro”.

Tendrá por objetivos trabajar en la calidad de la educación aeronáutica, calificar los centros de instrucción, participar del proceso de transformación del Reglamento Aeronáutico Latinoamericano (LAR), contribuir al entendimiento entre los pueblos y fijar normas comunes para las licencias.

Nota y foto: Mariela Arrieta – Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte.