MINISTERIO DEL CAMPO
miércoles, 06 mayo de 2015 | 10:01

Productores de Alto Pencoso adquirieron más de 27 mil kilos de maíz

La compra fue realizada por la Asociación Civil de Productores Agropecuarios de la localidad y se enmarcó al interior de las políticas de acompañamiento y fomento al asociativismo impulsadas desde la cartera ministerial.

La compra se realizó entre los integrantes de la   asociación de productores y el municipio.

La compra se realizó entre los integrantes de la asociación de productores y el municipio.

Enmarcado en el Plan Tecnificando Nuestro Campo, desarrollado por el Ministerio del Campo, productores de Alto Pencoso adquirieron 27.870 kg de maíz. La compra se llevó adelante, en conjunto, entre 11 productores integrantes de la Asociación Civil de Productores Agropecuarios pertenecientes a la localidad e implica la primera acción de este grupo.

El Ministerio del Campo fomenta la creación de asociaciones y el trabajo en conjunto de los productores. En esta dirección, la compra en conjunto del maíz, por parte de los productores, permitió abaratar hasta casi un 60% el precio por tonelada adquirida. El maíz adquirido ya fue entregado y puesto en silo aéreo.

La compra realizada se dividió de la siguiente manera: 25.000 kg de maíz fueron comprados por 11 pequeños productores de sistemas de cría vacuna, mientras que el municipio de Alto Pencoso participó de forma activa con la compra de 2870 kg de maíz para el posterior beneficio de los pequeños productores.

Ahora, el próximo desafío de la Asociación es integrar sus producciones y lograr mejores precios de venta a través de nuevas acciones en conjunto.

El maíz ya fue entregado y colocado en silo aéreo.

El maíz ya fue entregado y colocado en silo aéreo.

Nota y fotos: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo.

Temas Relacionados