NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
miércoles, 06 mayo de 2015 | 17:48

Poggi inauguró 29 empresas más en la ciudad de Villa Mercedes

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, inició la jornada del miércoles con la puesta en marcha de 29 proyectos que involucran a 67 empresarios mercedinos. De este modo, el mandatario abrió oficialmente la sociedad número 618.

Poggi inauguró 29 Nuevas Empresas en Villa Mercedes

Poggi inauguró 29 Nuevas Empresas en Villa Mercedes

A las 9:00, en la Avenida los Álamos 2351, el mandatario inauguró  “Diesel Centro”, especializada en motores pesados y agrícolas. A las 9:15, en 9 de Julio 2206 fue el turno de “Pirkas” dedicada a la fabricación de revestimientos para interior y exterior de viviendas, locales comerciales y decoración de múltiples ambientes.

El proyecto “7018 M&M” que brinda servicios metalúrgicos abrió sus puertas junto al gobernador a las 9:30 en Bélgica 2062. En la misma calle, a las 9:45 también se puso en marcha “Nube Textil”, que fabrica ambos y ropa de trabajo.

A las 10:00 en San Martín 1744, “Saint Louis”, un jardín bilingüe maternal se presentó en sociedad. Le siguió, a las 10:20, “Ma Estrategias en Comunicación”, en Paraguay y General Paz. Los emprendedores ofrecen servicios de comunicación, consultoría y publicidad.

Por su parte, “Per Lui, Per Lei” inauguró, a las 10:35, en San Martín 1071. La empresa se dedica a la peluquería, el maquillaje, y la depilación.

A “La Kaserita S.H.” le tocó a las 10:50 en Santa Fe y Presidente Perón. El proyecto se especializa en servicios de catering para todo tipo de eventos. A las 11:10 a “Ideas Diseño”, que realiza sublimaciones, ploteos y estampados.

“Taller Integral Capra” tuvo su momento inaugural a las 11:30, en Moreno 577. Los socios abrieron un taller metalúrgico.

“Casa de Comidas Ángel” se presentaron en sociedad a las 11:50 en Presidente Perón y Corrientes. Los jóvenes elaboran comidas para llevar.

A las 12:10 en San Luis al 521 se citaron para inaugurar a las empresas “Carpas Don Hilario”, quienes alquilan carpas para eventos; a “La Patria Dulce”, que realiza producción apícola; “Sinergia, Servicios para Gestión Ambiental”, que brinda servicios de higiene y seguridad; “Fotocabina, Sonrisas Click”, encargados de retratar fiestas al instante; “Rockolandia”, cuyo emprendimiento consiste en un salón de eventos; “Catering E&A Gourmet”, con servicio de catering para ocasiones especiales; “Vajilla Mercedes”, alquiler de todo tipo de vajilla; y “Quatro Consultora”, una empresa de sonido y multimedia.

“AM” a las 13:45 en Presidente Perón 1011, expuso en público sus diseños gráficos e impresiones. A “Confecciones Mercedes” le tocó su momento de apertura a las 14:05, en San Juan y Nelson. Los nuevos empresarios realizan uniformes escolares y de trabajo.

Las empresas que le sucedieron a las 14:30 en el Barrio Jardín del Sur, fueron “Ayampitin Estampado”, con estampados y sublimaciones; “Alquiler de Inflables M&O”, alquiler de inflables para cumpleaños; “Cold, Climatización, Ventas y Servicios”, que instalan, reparan y mantienen aires acondicionados; y “Dynamia” que pone a disposición transportes para personas con capacidades diferentes.

“Bicicletería Joaco” está ubicada en Barrio Sol Naciente. A las 15:15, sus socios explicaron los trabajos que realizan en mantenimiento y reparación de bicicletas.

Para continuar con la jornada de inauguraciones a las 15:35 en Pringles 1084 “Masanto”, una herrería que realiza trabajos artísticos y muebles metálicos se sumó también al tejido productivo de la provincia. Veinte minutos después, en León Guillet al 432, fue el turno de “Al Paso, Pizzas y Empanadas”, quienes elaboran y sacan a la venta pizzas y empanadas.

La última empresa puesta en marcha en la jornada del miércoles por el gobernador Poggi, fue “Lomo Rock”, dedicada a la realización de comidas rápidas, en Pringles 252 a las 16:15.

Así, se sumaron a la productividad de la provincia de San Luis, 29 empresas más en la ciudad de Villa Mercedes. En total, son 618 las que ya han sido presentadas oficialmente en el marco del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños.

Con la puesta en marcha de una empresa de reparación de motores, Poggi inició la jornada de inauguraciones

“7018 M&M”, servicios metalúrgicos

“Nube Textil”, confección de ambos y uniformes de trabajo

Pirka´s, revestimientos para interior y exterior

Con el apoyo de Nuevas Empresas, fundaron un jardín de infantes bilingüe

“MA Estrategias en Comunicación” abrió sus puertas

“Per Lui, Per Lei”, una nueva alternativa en peluquería y maquillaje

“La Kaserita”, una empresa que deleitará el paladar mercedino

“Ideas Diseño” ya es una realidad

“Taller Integral Capra”, fábrica de aberturas en aluminio

“Casa de Comidas Ángel”, una nueva opción gastronómica

“Sinergia”, una empresa para la gestión ambiental

“La Patria Dulce”, delicias naturales

“E&A Catering”, una apuesta a la experiencia

“Don Hilario”, estructuras para eventos

“AM”, empresa de sublimado y estampado

“Joaco”, una nueva bicicletería

“Sonrisas Click”, fotocabinas para eventos

“Vajillas Villa Mercedes” ya funciona en la ciudad

“Rockolandia”, salón de eventos

“Quatro Consultora”, una empresa de servicios

“M&O Inflables”, una nueva opción en eventos infantiles

“Confecciones Mercedes”, un nuevo proyecto textil

“Ayampitin Estampado”, sublimaciones y serigrafía

“Cold”, climatización y electricidad

“Dynamia”, servicio de transporte para personas con capacidades diferentes

“Masanto” y un futuro en hierro

“Al Passo”, pizzas y empanadas

Nota: Cinthia Agüero Patafio.