NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS – VILLA MERCEDES
miércoles, 06 mayo de 2015 | 11:44

Pirka´s, revestimientos para interior y exterior

Los socios Denise y Juan Cerutti recibieron la visita del gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, para inaugurar su empresa dedicada a la fabricación de revestimientos para interior y exterior de viviendas, locales comerciales y decoración de múltiples ambientes.

Poggi inauguró Pirka´s, revestimientos para interior y exterior

Poggi inauguró Pirka´s, revestimientos para interior y exterior

En un local de la calle 9 de Julio, en Villa Mercedes, los socios recibieron al jefe de Estado quien estaba acompañado por el intendente de la localidad, Mario Merlo; el jefe del Programa Nuevas Empresas, Guillermo Araujo; y el jefe de Subprograma Nuevas Empresas Pedernera y Dupuy, Rudy Camera.

El trabajo de los chicos consiste en la fabricación de revestimientos símil piedras artesanales, pintados con laca y resistentes a la intemperie. Sirven tanto para interior como exterior. “Producimos desde hace dos meses por lo que ya tenemos un buen stock”, contó Denise quien también manifestó que “estábamos esperando la inauguración para poder empezar a vender al público”.

Los revestimientos son ecológicos, no se cocinan, sino que son secados durante un día a temperatura ambiente. “Es una mezcla de cemento, piedra y arena, luego se le agrega un colorante”, explicó Juan. Las símil piedras vienen en tres colores: negro, marrón y combinado.

“A medida que fuimos produciendo adquirimos más experiencia en la elaboración, además recibimos una capacitación de la empresa de Buenos Aires que nos vendió los materiales para la producción”, detalló Juan.

Los productos de Pirka´s se pueden conseguir en 9 de Julio 2206.

Nota: Romina Oddone.

Foto: Luciano Grangetto / Jesica Flandes.

Video: Juan Moyano.

Edición: Luciana Picca.