NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS – VILLA MERCEDES
miércoles, 06 mayo de 2015 | 12:16

Con el apoyo de Nuevas Empresas, fundaron un jardín de infantes bilingüe

La joven empresa de Villa Mercedes “Saint Louis” educa a niños de 2, 3, 4 y 5 años. Julieta Capiello y Fabricio Lederhos recibieron la visita del gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, para realizar la inauguración oficial del “Kindergarden”.

Con el apoyo de Nuevas Empresas, fundaron un jardín de infantes bilingüe

Con el apoyo de Nuevas Empresas, fundaron un jardín de infantes bilingüe

En una casona antigua, ubicada en la calle San Martín 1744, los esposos Julieta y Federico, recibieron al gobernador quien estaba acompañado por el intendente de la localidad, Mario Merlo; la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; el jefe del Programa Nuevas Empresas, Guillermo Araujo, y el jefe de Subprograma Nuevas Empresas Pedernera y Dupuy, Rudy Camera.

“Saint Louis” es un jardín maternal bilingüe, es decir que los contenidos se dictan tanto en español como en inglés. Además brinda otras actividades para los niños que consisten en talleres de cocina, arte, teatro, tecnología y computación.

“Julieta es maestra de nivel inicial, este siempre fue nuestro sueño, que se gestaba en cada reunión familiar y hoy es realidad”, expresó Fabricio quien contó que “trabajamos en la remodelación de la casa desde octubre del año pasado”.

Los socios están tramitando la certificación para dar el nivel inicial obligatorio para niños de 4 y 5 años en el 2016. “Es algo que los padres nos están pidiendo”, dijo Julieta.

El jardín cuenta con cinco salas para dar clases, una sala es de computación, otra es una plaza blanda, tiene un dormitorio para los niños que quieren dormir la siesta y dos salas para enseñanza. También cuenta con dos patios, uno interno y otro externo que tiene una huerta comunitaria.

El horario de clases es de 8:00 a 21:00 corrido. Además puede funcionar como guardería. “Estamos a la par de otro jardines pero tratamos de brindar algo más”, manifestó Fabricio.

Los esfuerzos de este joven matrimonio hoy se ven materializados en un jardín que no deja de recibir inscriptos. “Por suerte tenemos muchos alumnos, lo que nos permitió poder tomar más maestras”, explicó Julieta.

Nota: Romina Oddone.

Foto: Luciano Grangetto / Jesica Flandes.

Video: Juan Moyano.

Edición: Luciana Picca.