Las tareas se realizan en las dos alas del predio productivo. El despliegue implica unas 30 personas. En una segunda etapa harán arreglos de calles, pintado de cordones y colocación de cartelería vial.

 Avanza el desmalezado y la limpieza del Parque Industrial

Avanza el desmalezado y la limpieza del Parque Industrial.

En respuesta a la inquietud de empresarios por la falta de mantenimiento del Parque Industrial, el Gobierno provincial inició un operativo de desmalezado y limpieza tanto en el ala norte como sur del predio productivo. El Ente Control de Rutas tiene desplegados dos equipos con unas 30 personas para la tarea, y al culminar esta fase comenzará el arreglo de las arterias de ingreso y egreso.

El jefe del ente gubernamental, Víctor Cianchino, manifestó que se realiza el mantenimiento y la conservación de todo el predio, y que “el personal abocado a la tarea trabaja arduamente para ponerlo en condiciones”. El funcionario precisó, además, que el operativo implica el despliegue de dos grupos de 15 integrantes: uno realiza el desmalezado y el otro se encarga de la recolección de los residuos. “De este modo, se podrá cubrir toda la superficie en pocos días. La maleza genera inseguridad y perjudica a los trabajadores y a las fábricas. Con esta iniciativa, se trabaja para  dar solución a estos problemas y mejorar al mismo tiempo la estética del lugar”, aseveró.

Cianchino, también adelantó que una vez finalizada la etapa de corte de pasto y limpieza general, el Ente pondrá en marcha el arreglo de las calles deterioradas, que fue otro pedido de los industriales. Señaló que esto implicará el pintado de cordones y la colocación de cartelería de señalización. “El objetivo es, además, contribuir con la seguridad vial dentro del Parque”, remarcó.

Nota y fotos: Jesica Heredia – Prensa Ente Control de Rutas.