VILLA DE MERLO
miércoles, 06 mayo de 2015 | 10:10

El 43% de los merlinos cree en la existencia de ovnis

El Planetario de San Luis detalló que el dato estadístico surgió de una encuesta telefónica domiciliaria, que se realizó en abril, a los efectos de cuantificar la percepción pública sobre el controversial fenómeno.

Supuesto Ovni fotografiado en la Ciudad de San Luis en 2013

Supuesto Ovni fotografiado en la Ciudad de San Luis en 2013

Los resultados de la encuesta, en la que fueron consultados tres centenares de adultos, residentes permanentes en la villa turística, revelaron que cerca del 43% considera un hecho la existencia de naves de origen extraterrestre.

Por otra parte, las entrevistas también indicaron que el 21,4% de los encuestados fue testigo presencial, durante el período 2014, de al menos un extraño fenómeno en el firmamento al que no pudo encontrar explicación.

El 57% de los que no creen en la presencia de ovnis consideraron, en su gran mayoría, que los avistamientos son reales pero los atribuyen a hechos vinculados con, por ejemplo, el ingreso de rocas espaciales a la atmósfera o al desplazamiento de satélites artificiales.

Quienes deseen más información pueden ingresar al sitio web oficial del Planetario de San Luis www.planetariodesanluis.org