ENCUENTRO INTERNACIONAL
martes, 05 mayo de 2015 | 18:47

Ultiman detalles para la realización del Congreso de Derecho Penal

Los días 20, 21 y 22 de mayo, en Potrero de los Funes, se realizará el III Congreso Internacional de Derecho Penal en San Luis, con la presencia de destacados disertantes. Este martes, se llevó a cabo una reunión para ultimar los detalles del evento. Las preinscripciones ya están habilitadas.

Durante el encuentro se ultimaron detalles para la realización del Congreso.

Durante el encuentro se ultimaron detalles para la realización del Congreso.

Una vez más, la provincia de San Luis será sede de un importante encuentro internacional que reunirá a profesionales de diferentes puntos de la Argentina y de otros países. Los días 20, 21 y 22 de mayo, la Caja de los Trebejos, ubicada en el Hotel Internacional Potrero de los Funes, será el escenario para el desarrollo del III Congreso Internacional de Derecho Penal en San Luis, el cual contará con la presencia de referentes nacionales y extranjeros del derecho penal.

Este martes, en Terrazas del Portezuelo, funcionarios del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto se reunieron con miembros del Poder Judicial y con el coordinador del congreso, Rafael Berruezo, con el objetivo de definir temas relacionados con la puesta a punto del evento. En tal sentido, los presentes avanzaron en lo que respecta al programa del evento, los horarios, las acreditaciones, la conformación de la mesa de apertura y el acto inaugural, entre otros aspectos.

La apertura será el miércoles 20 de mayo, a las 15:00. Previamente se realizarán las correspondientes acreditaciones, a partir de las 12:00. Los interesados en participar del Congreso, deberán realizar una preinscripción, ingresando en www.congresopenal2015.sanluis.gov.ar y completar el formulario con los datos requeridos.

Para profesionales y magistrados, el costo es de $500; para jóvenes profesionales (cuya matrícula no supere los 5 años) $300; para empleados judiciales $200; y para estudiantes y personal policial $100. Cabe destacar que todo lo recaudado será destinado a la Fundación Niño Sano (FUNISA).

Entre los disertantes que estarán en Potrero de los Funes, se destacan el catedrático de Derecho Penal en la Universidad de Zaragoza y académico correspondiente de la Real Academia de Legislación y Jurisprudencia de Valladolid, Luis Gracia Martín; y quien en la actualidad se desempeña como profesor visitante de la Especialización de Derecho Penal de la Universidad Austral de Buenos Aires, Percy García Cavero.

Nota y foto: Cristian Herrera – Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.