A través de Historia, una de las 14 disciplinas del certamen educativo que lleva adelante la Universidad de La Punta, los alumnos podrán conocer sobre los hechos más importantes que ocurrieron en nuestro país. Ingresando a www.olimpiadas.ulp.edu.ar ya podrán formar parte de esta experiencia educativa única. Inscripción habilitada hasta el 15 de mayo.

A través de la disciplina Historia, los alumnos del secundario podrán poner en marcha su imaginación para viajar en el tiempo y aprender sobre la historia de San Luis y Argentina.

A través de la disciplina Historia, los alumnos del secundario podrán poner en marcha su imaginación para viajar en el tiempo y aprender sobre la historia de San Luis y Argentina.

Este certamen que ofrece la Universidad de La Punta (ULP) brinda la oportunidad a todos los alumnos de la provincia de participar en una experiencia educativa única. A través de 14 disciplinas, podrán aprender de una manera diferente y divertida: una de ellas es Historia. Destinada a los chicos de nivel secundario (1º a 6º año) quienes podrán poner en marcha su imaginación para viajar en el tiempo y aprender sobre la historia de San Luis y Argentina.

Además, en esta área de conocimiento, los chicos analizarán hechos puntuales, la Revolución de Mayo y su impacto en San Luis. La época de enfrentamientos entre unitarios y federales, las campañas libertadoras de San Martín y el aporte de San Luis, los acontecimientos que ocurrieron durante la organización de Estado Nacional, entre otras temáticas.

Asimismo, conocerán cuál fue el aporte de los hechos desde la ciudad de Buenos Aires y de San Luis. Las etapas de la Independencia, características del período, y la campaña libertadora.

Importantes premios:

Ingresando a www.olimpiadas.ulp.edu.ar, en el campo disciplinas, se podrá elegir una de las 14 opciones para participar. Las Olimpíadas premian el esfuerzo y la dedicación por el estudio.

Este año hay importantes premios según el puesto en que se llegue. Los ganadores olímpicos serán reconocidos con: estampillas de ahorro, tabletas, cámaras digitales, un viaje a un destino de la Argentina para los chicos de nivel primario y secundario (hasta 4º año), y una beca por $24 mil para los alumnos de 5º y 6º año del secundario.

Informes: ciu@ulp.edu.ar – Tel: 4452000 (interno 6089).

Nota: Prensa ULP.

Foto: Axel E. Seleme.