TEATRO EN SAN LUIS
lunes, 04 mayo de 2015 | 17:39

Se presentó la obra “Muñecas Taiwanesas”

Con danza, el Día del Trabajador, tres actrices desplegaron una historia llena de detalles, guiños teatrales y sutilezas, en la Sala “Berta Vidal de Battini” del Centro Cultural Puente Blanco, a las 21:00.

Se presentó la obra “Muñecas Taiwanesas”

Se presentó la obra “Muñecas Taiwanesas”

Valeria Franchi, Laura Nevole y Noelia Prieto, interpretan a tres bailarinas con nombres de tías viejas en un embrollo teñido por el afán desesperado de orden, de entrenamiento, de sentido. La trama está dirigida por Christian García.

La obra se refiere a muñecas taiwanesas que se encuentran como saldos en los negocios. Muñecas incoleccionables que una tía regala para salir del paso.

Las tres actrices interpretaron a tres bailarinas el pasado viernes a las 21:00, en la Sala “Berta Vidal de Battini” del Centro Cultural Puente Blanco.

Cabe destacar que esta es la cuarta propuesta de “El Picahueso”, que tiene como objetivo acercar a la ciudad el teatro y la música alternativa que generalmente no llega a la provincia, por estar fuera del circuito comercial.

Taller con entrada libre y gratuita:

Antes de la presentación, a las 18:00, se llevó a cabo un taller en Sala “Berta Vidal de Battini”, denominada “El actor, impulsor de la creación dramática” , a cargo de García.

En el taller, destinado a profesionales y estudiantes de teatro, se trabajó con el actor y su poética personal, construyendo narración y dramaturgia desde la improvisación. La acción partió desde el juego hasta llegar a construir escenas y universos donde el actor fue el eje de la narración.

Nota: Lucas Ojeda / Juan Sarmiento – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Foto: Alejandro Lorda.