MINISTERIO DEL CAMPO
lunes, 04 mayo de 2015 | 13:23

Entregaron caprinos a productores de Balde de Escudero

Se trata de cuatro ejemplares destinados a reproducción que incrementarán los índices productivos y la calidad de los animales. Los caprinos entregados fueron criados en el Módulo Genético de Sol Puntano.

Entregaron caprinos a productores de Balde de Escudero

Entregaron caprinos a productores de Balde de Escudero

El Ministerio del Campo continúa llevando adelante diferentes políticas con el objetivo de acompañar a los productores de San Luis en su desarrollo productivo. En esta dirección, se entregaron cuatro caprinos reproductores, en perfecto estado sanitario, a productores pertenecientes a la Asociación Apícola de Balde de Escudero.

Los caprinos fueron criados en el Módulo de Mejoramiento Genético Caprino ubicado en las instalaciones de Sol Puntano, y pertenecen a las razas Boer (dos de ellos), Anglo Nubbian y Saanen.

“Estamos muy contentos, con este aporte que realiza el Ministerio vamos a lograr un salto productivo importante en la calidad de nuestros animales para la venta, aumentando el peso al nacimiento y el peso al destete”, comentó el presidente de la Asociación, Gabriel Avvocato.

Además de la entrega de los animales, la jornada sirvió para realizar asistencia sanitaria a los caprinos de los productores. En esta dirección, se trabajó con 150 animales de cinco corrales, desparasitando y colocando suplementos vitamínico/minerales. Además se tomaron muestras de sangre para análisis de brucelosis caprina en el Laboratorio del Campo.

Nota y foto: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo.