PRIMERO DE LOS TRES SUPERCLÁSICOS
domingo, 03 mayo de 2015 | 10:59

En las encuestas, Boca arranca como favorito ante River

La ANSL cerró la encuesta que durante toda la semana hizo a través de su Facebook para saber quién de los dos clásicos rivales se quedaba con el triunfo en este primer choque que será a las 18:15 de este domingo en La Bombonera por el torneo de los 30 equipos. Boca se quedó con la votación.

pronostico-futbol

Los que votaron y dieron su opinión fueron muchos. Hombres, mujeres, niños, jóvenes y ancianos dieron su pronóstico y el conteo final favoreció a los “Xeneixes” por 55% contra 44% de los “Millonarios” y sólo el 1% dijo que el partido de esta tarde sería empate.

El resultado que más se repitió fue el 2 a 0 para los boquenses, en tanto que el 2 a 1 fue el preferido de los riverplatenses. Los empates fueron 1 a 1 y 2 a 2 y nadie se aventuró a presagiar un partido sin goles. Sin dudas, ambas parcialidades le tienen fe a sus goleadores. Hoy a las 18:15 se comenzarán a develar todos los misterios y los supuestos quedarán de lado para darle paso a la realidad.

Daniel Osvaldo y Rodrigo Mora, las cartas goleadoras de Boca y River para el Superclásico de hoy.

Daniel Osvaldo y Rodrigo Mora, las cartas goleadoras de Boca y River para el Superclásico de hoy.

En lo estrictamente futbolístico se puede decir que hoy será el primero de la trilogía: Boca y River, con la Copa Libertadores en la cabeza, animarán un juego prometedor ante la chance de liderar el campeonato local.

Aunque la prioridad la tienen los duelos de los jueves 7 y 14 por los Octavos de Final de la Copa Libertadores de América, los dos elencos más populares del país se medirán en un encuentro trascendental por el presente futbolístico y clave desde lo emocional para el futuro. Ambos buscarán la victoria que los deposite en la punta del torneo en soledad. El “Xeneize” del “Vasco” Arruabarrena apostará por mayoría de titulares, con Daniel Osvaldo y el regreso de Agustín Orion, aunque con la baja de Fernando Gago; por su parte, el “Millonario” confirmará la alineación minutos antes del partido, debido a que Marcelo Gallardo escondió las precisiones durante toda la semana. El árbitro será Patricio Loustau y la televisación estará a cargo de la TV Pública. El historial está así: Boca ganó 70 partidos; River, 63; y empataron 60 ocasiones.