JUANA KOSLAY
sábado, 02 mayo de 2015 | 23:37

Poggi dio la bienvenida a los mejores patinadores del país

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi acompañó la ceremonia inaugural del Torneo Evaluativo Sudamericano de patinaje artístico, que tuvo lugar en la noche del sábado en el Complejo Polideportivo El Ave Fénix.

Claudio Poggi acompañó la ceremonia inaugural del Torneo Evaluativo Sudamericano de patinaje artístico

Claudio Poggi acompañó la ceremonia inaugural del Torneo Evaluativo Sudamericano de patinaje artístico

La competencia comenzó el jueves pero la organización programó la ceremonia inaugural para el sábado, y tuvo al primer mandatario provincial como invitado especial de la noche. Antes de la presentación oficial de las 17 federaciones de patín de diferentes provincias argentinas, se realizaron algunas demostraciones que marcaron la destreza sobre los patines al compás de diferentes temas musicales.

La reunión sirvió para que los anfitriones presentaran en sociedad a las organizaciones que trajeron sus mejores patinadores. Los atletas competirán del selectivo que armará la selección para representar al país en el Sudamericano de Paraguay, en el mes de junio. Además se entonaron las estrofas del Himno Nacional y el gobernador dio la bienvenida. Acompañó al gobernador el ministro de Deportes, Carlos Rosso.

“Es un gusto recibirlos y siéntanse como en su casa. Estos eventos jerarquizan a la provincia y también al patinaje; pero además permite que muchas personas puedan conocer San Luis. Para nosotros el deporte es una política de Estado, tenemos un ministerio dedicado exclusivamente al deporte y estamos trabajando para tener el segundo centro de Alto Rendimiento, el primero del interior del país”, dijo Poggi.

La actividad se realizó en el Complejo Polideportivo El Ave Fénix.

La actividad se realizó en el Complejo Polideportivo El Ave Fénix.

Por su parte, la presidenta de la Federación Sanluiseña de Patín, Viviana Gil expresó: “El patín estaba olvidado y hoy gracias a su gobierno y su equipo el patín volvió a surgir y nuestros deportistas tienen el apoyo que necesitan”.

Finalmente, el presidente de la Confederación Argentina de Patín, Daniel Ventura se mostró agradecido: “Para nosotros es un gran honor volver a este lugar que fue sede de un Torneo Sudamericano en la década del ’90, y donde Argentina ganó. Gracias por abrirnos las puertas y por los proyectos que tienen para que este deporte siga creciendo. Este contacto con funcionarios que se acercan al deporte es gratificante y mi comité se pone a disposición para que podamos acercar capacitaciones y realizar grandes eventos juntos”.

Vídeo: Viviana Gil, presidenta de la Federacion Sanluiseña de Patin

Vídeo: Daniel Ventura, presidente de la confederacion Argentina de Patin

 

Nota: Catalina Ysaguirre

Fotos: Cristian Bastias

Video: Sergio Nieto