TRANSPORTE INTERURBANO
sábado, 02 mayo de 2015 | 01:18

Llaman a concurso de proyectos para la prestación de servicio en seis corredores centrales

El llamado responde a que el 20 de mayo vencen los contratos de las empresas que prestan el servicio actualmente. Quienes se presenten a la convocatoria deberán cumplir diversos requisitos, entre ellos adecuarse a los estándares de calidad requeridos por el gobierno de la Provincia y contratar o absorber a los actuales trabajadores de las empresas que dejen de prestar servicio. El plazo para la presentación de ofertas finaliza el 8 de mayo al mediodía.

Llaman a concurso de proyectos para la prestación de servicio en seis corredores centrales

Llaman a concurso de proyectos para la prestación de servicio en seis corredores centrales

Mediante resolución, el Programa Transporte para Todos convoca a concurso de proyectos para la prestación del servicio de transporte interurbano en los corredores San Luis- Juana Koslay, San Luis- Potrero de los Funes, San Luis- La Carolina, San Luis- Villa de Merlo, San Luis- Villa Mercedes y Villa Mercedes- Justo Daract: “Ya comenzamos a cursar las invitaciones a las empresas”, informó el jefe del Programa, Guillermo Godoy.

La presentación es libre y gratuita y los proyectos se recibirán hasta el 8 de mayo a las 12:00. Comenzará entonces desde el programa el proceso de evaluación de ofertas que se extenderá hasta el 15 de mayo.

“Las bases establecen que la concesión de los corredores se otorgará por un plazo de 4 años  y que las empresas que resulten elegidas deberán comenzar a prestar el servicio desde el 1 de junio”, indicó Godoy. Los contratos vigentes finalizan el 20 de mayo.

Se especifica además que deberán contratar o absorber a los actuales trabajadores de las empresas que dejarán de prestar el servicio.

Las ofertas se analizarán de manera individual y los interesados deberán cumplir con los estándares de calidad solicitados por el gobierno de la Provincia: “Tendremos en cuenta el estado del parque automotor, la capacidad de renovación del mismo y las referencias en caso de existir. Nos serán de gran importancia las sugerencias que los usuarios realizan a través del 0800 800 2653”, dijo el funcionario.

En caso de que el programa considere que las empresas interesadas no cumplen con lo solicitado y el concurso se declare desierto, las empresas que hoy tienen los recorridos a su cargo deberán continuar prestándolo hasta tanto se realice un nuevo llamado y se designen nuevos operadores. Garantizando así la continuidad del servicio.

Nota y foto: Mariela Arrieta- Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte