CICLISMO INTERNACIONAL
sábado, 02 mayo de 2015 | 20:28

Cavendish sigue sumando

El pedalista británico, un verdadero admirador del Tour de San Luis, sumó hoy su tercera victoria en el Tour de Turquía, un parcial de 165 kilómetros entre Seculk e Izmir en los que el Etixx Quick Step hizo una magnífica labor para lanzar a su capitán.

Cavendish sigue sumando

Cavendish sigue sumando

Es que la jornada tenía dos puertos, el último a 30 kilómetros de meta, y allí se produjeron ataques que rompieron el pelotón en dos, dejando a Cavendish y el resto de los sprinters cortados a más de un minuto de los punteros. Sin embargo, el Etixx recortó rápidamente la brecha y se aseguro un embalaje.

En el mismo, Cavendish no tuvo rival, sumando su tercera victoria en una semana en Turquía, la novena de 2015 y la 128° de su trayectoria como profesional. Vale la pena resaltar que, luego de un 2014 gris, el inglés regresó con todo ya desde el Tour de San Luis, donde se impuso en la etapa final tras haber sido segundo en otras dos.

El de la Isla de Man es uno de los ciclistas más ganadores del primer tercio de la campaña, con nueve festejos, que incluyen la mencionada victoria en San Luis, dos etapas y la general del Dubai Tour, Clásica de Almería, Kuurne Bruxelles Kuurne y las tres en Turquía.

De este modo, gracias a su preparación invernal y el siempre ideal comienzo de año sanluiseño, “Cav” parece haber regresado a los primeros planos y se perfila como uno de los favoritos para las llegadas masivas del Tour de Francia.

En lo que a la general refiere, el argentino Eduardo Sepúlveda, otro fan del Tour puntano, marcha 3°, excelente augurio camino a la ronda gala. Mañana terminará la competencia con 121 kilómetros por los alrededores de Estambul, donde Cavendish es favorito nuevamente.

Nota: Pablo Martín Palermo

 

Temas Relacionados