VILLA REYNOLDS
viernes, 01 mayo de 2015 | 12:22

La V Brigada conmemoró el bautismo de fuego de la Fuerza Aérea en la Guerra de Malvinas

Con motivo de cumplirse hoy el trigésimo tercer aniversario, la V Brigada Aérea realizó una formación para recordar la primera acción de combate que tuvo lugar en el conflicto bélico del Atlántico Sur en 1982. El acto fue presidido por el brigadier Andrés Hugo Bellocq. Hubo un homenaje a los pilotos caídos en combate. 

Recordaron el XXXIII aniversario del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina

Recordaron un aniversario del bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina.

Del acto participaron las asociaciones de veteranos de Guerra “Malvinas Argentinas” y “Puntanos en el Sur” de Villa Mercedes, la regional Villa Mercedes del Circulo de Suboficiales FAA-AM,  la Escuela Técnica N° 17, Oficiales y Suboficiales Retirados.

El jefe de la Agrupación Bautismo de Fuego presentó los efectivos al jefe de Brigada para dar  comienzo formal a la ceremonia. La Banda de Música y Guerra de la V Brigada Aérea entonó los acordes del Himno Nacional Argentino, seguidamente el padre Carlos Amílcar López, realizó una invocación religiosa al cumplirse un nuevo aniversario del “Bautismo de Fuego de la FAA”.

Luego, el ayudante del jefe de Brigada dio lectura al mensaje del jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina Brigadier General Mario Callejo.

La lectura de los nombres de los héroes caídos en combate en 1982 de la V Brigada Aérea fue uno de los momentos más emotivos de la ceremonia: Mayor Hugo Palaver, los capitanes Fausto Gavazzi, Luciano Guadagnini, Danilo Bolzán, Manuel Bustos, los primeros tenientes Mario Nívoli, Jorge Ibarlucea, Juan Arrarás y el teniente Alfredo Vázquez. Al grito del jefe de Unidad de “murieron por Dios y por la Patria”, la agrupación respondió con un firme “Presente” y luego se compartió un minuto de silencio en reconocimiento a los héroes de la guerra y sello de emoción y recogimiento este momento.

La lectura de los nombres de los héroes caídos en combate en 1982 de la V Brigada Aérea fue uno de los momentos más emotivos de la ceremonia

La lectura de los nombres de los héroes caídos en combate en 1982 de la V Brigada Aérea fue uno de los momentos más emotivos de la ceremonia.

Fotos:  Prensa y Servicio de Fotografía GB5.