MINISTERIO DE INCLUSIÓN SOCIAL
jueves, 30 abril de 2015 | 16:21

Hissa visitó a los beneficiarios en los centros de pago

Aprovechó la ocasión para dialogar e interiorizarse sobre sus inquietudes. El recorrido incluyó diversos puntos en el predio de la cartera y en el Club Vial Provincial.

. El recorrido incluyó diversos puntos en el predio de la cartera y en el Club Vial Provincial.

. El recorrido incluyó diversos puntos en el predio de la cartera y en el Club Vial Provincial.

Cientos de beneficiarios del Plan de Inclusión Social se acercaron hoy a percibir su asignación y se encontraron con la presencia del ministro de Salud, Gastón Hissa, quién está a cargo del Ministerio de Inclusión Social, de forma interina.

A primera hora, el funcionario inició un recorrido por los puntos de pago, ocasión que aprovechó para interactuar con los beneficiarios personalmente. “Mi intención fue conversar con los trabajadores, saludarlos e interiorizarme sobre las tareas que realizan diariamente, como también escuchar y conocer sus inquietudes”, comentó Hissa.

También se refirió a que están previstas nuevas capacitaciones para la conformación de cooperativas: “Actualmente tenemos 118 de estos emprendimientos, que han permitido encontrar fuentes de trabajo para 1225 exbeneficiarios, tanto en el sector privado como en el Estado, a través de la prestación de diversos servicios”, detalló. Y puntualizó que “se prevé firmar nuevos convenios de capacitación e inserción en empresas, en el corto plazo”.

En lo que respecta a los lineamientos de trabajo en la cartera de Inclusión Social, el funcionario indicó que “el equipo de trabajo tiene mucho tiempo y está consolidado”. Además, adelantó que si bien habrá algunas “nuevas acciones, el eje de trabajo continuará teniendo como premisa estar cerca de la gente”.

Nota y fotos: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Inclusión Social.