Inaugurada por el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, el nuevo gimnasio al aire libre se encuentra ubicado en diagonal al ingreso de la localidad  y está abierto a los vecinos.

Villa de la Quebrada ya cuenta con su plaza saludable

Villa de la Quebrada ya cuenta con su plaza saludable.

Luego del estreno de la luminaria para la localidad, el jefe de Estado junto a  ministros, funcionarios y vecinos se dirigió caminando hasta la nueva plaza que tiene la localidad.

Allí, junto a niños que se encontraban ya disfrutando en el nuevo espacio, Poggi hizo el desatado dejándolo formalmente inaugurado. Es la plaza número 43 que se suma a las ya inauguradas en distintas localidades.

“Con la inauguración de la nueva plaza, buscamos mejorar la calidad de vida de la localidad. La actividad deportiva es la mejor inversión para la salud”, destacó el ministro de Deportes, Carlos Rosso, quien además expresó que “el objetivo de estas plazas es intensificar la actividad deportiva e incluir la actividad física en el día a día, aprovechando los espacios verdes e invirtiendo en la salud”.

Claudio Poggi inauguró el nuevo gimnasio al aire libre

El gobernador, Claudio Poggi, inauguró el nuevo gimnasio al aire libre

Acompañaron al gobernador, el ministro de Deportes, Carlos Rosso; la ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci; la senadora provincial, Mabel Leyes; la diputada provincial, Rosa Calderón; la intendente de Villa de la Quebrada, Stella Lobos.

Los 18 ejercitadores que conforman la nueva plaza saludable tienen la particularidad que pueden ser utilizados por un deportista como así también por una persona mayor o una persona con discapacidad. Tienen además indicadores sobre su utilización con texto e imágenes y también en sistema braille.

En total, son 75 las plazas que se van a poner en funcionamiento en toda la provincia, las cuales  se enmarcan dentro del Plan Maestro de Salud 2014-2025. Las plazas saludables son un medio para crear hábitos saludables en la población ya que son gimnasios gratuitos al aire libre.

Nota: Luis Stabulari.

Foto: Luciano Grangetto.

Video: Sergio Nieto.

Edición: Fernando Testi.