ULP - PLAN DE INCLUSIÓN EDUCATIVA
miércoles, 29 abril de 2015 | 19:11

Los docentes de la 2ª etapa del PIE se preparan para recibir a los alumnos

El grupo de docentes seleccionados para acompañar y formar a los alumnos mayores de 30 años, se capacitan en la Universidad de La Punta de cara al inicio de clases. Durante toda la jornada alfabetizadores, facilitadores, docentes tutores virtuales y maestros, se interiorizan en la innovadora metodología de estudio del Plan de Inclusión Educativa.

El grupo de docentes seleccionados para capacitar a los alumnos del PIE mayores de 30 años, se capacita en la ULP.

El grupo de docentes seleccionados para capacitar a los alumnos del PIE mayores de 30 años, se capacita en la ULP.

Cada vez falta menos para que miles de sanluiseños vuelvan a la escuela para cumplir un sueño postergado: terminar la primaria y/o secundaria. El Plan de Inclusión Educativa (PIE) les brindará esta oportunidad. Con vistas al inicio de clases de los alumnos de la segunda etapa (comprende a los mayores de 30 años), los docentes seleccionados se preparan para acompañarlos y formarlos en este nuevo camino que emprenden.

Durante toda la jornada, un primer grupo de alfabetizadores, facilitadores, docentes tutores virtuales y maestros participaron de una capacitación en el campus de la Universidad de La Punta (ULP).

Divididos en dos turnos, se interiorizaron sobre el diseño curricular del PIE, las actividades incluidas en el cuadernillo así como los contenidos digitales y el sistema administrativo que deberán utilizar en el aula.

Otro de los temas abordados es el Entorno de Aprendizaje: una plataforma interactiva que funcionará como el nexo entre los alumnos y los docentes. Diseñada por especialistas de la Autopista de la Información (AUI), es un medio que no deshumanizará la educación, sino que inyectará una nueva posibilidad de enseñanza y aprendizaje en una era marcada por el acceso al conocimiento a través de las TIC.

Próximas capacitaciones:

La capacitación continuará este jueves para los talleristas del PIE. Será a partir de las 15:00 en el campus universitario.

Además, la próxima semana será el turno de los alfabetizadores, maestros, facilitadores y tutores. Este grupo cursará el lunes 4 de mayo, de 9:00 a 13:00, en el SUM de la casa de estudios provincial. Mientras que a las 15:00 habrá una nueva capacitación para talleristas.

Fuente: Prensa ULP.

Foto: Axel Seleme.