ULP - AJEDREZ
martes, 28 abril de 2015 | 17:52

Las piezas de ajedrez se movieron en Villa Mercedes

El torneo se desarrolló el domingo pasado en el Barrio Inocencio Vega, como parte de una nueva edición de “Movete Mercedes”. Con esta actividad, se buscó llegar a cada vez más niños y adolescentes con la Escuela de Talentos de la casa de estudios.

 El torneo de ajedrez convocó a niños, padres y público en general de Villa Mercedes.

El torneo de ajedrez convocó a niños, padres y público en general de Villa Mercedes.

Toda la familia mercedina se reunió el domingo pasado en el Barrio Inocencio Vega para participar de una nueva edición de “Movete Mercedes”. Como parte de la actividad, la Universidad de La Punta (ULP) organizó un torneo de ajedrez que convocó a niños, padres y público en general. De esta manera, los asistentes pudieron disfrutar de una tarde a puro juego ciencia.

Se trata del octavo encuentro del que participa la ULP. “Asistieron alrededor de 30 chicos y se disputaron varias partidas. Mes a mes, el juego ciencia tiene una amplia repercusión, sobre todo, en los niños”, comentaron desde el Programa Ajedrez. Los chicos que ocuparon los primeros puestos, recibieron medallas, gorras y kits de útiles escolares.

Cabe destacar que “Movete Mercedes” es una actividad organizada por el Programa de Deporte Recreativo de la Municipalidad, con la colaboración de los gimnasios de la ciudad. Su objetivo es estimular la actividad física y el deporte. La participación de la ULP consiste en fomentar la práctica del juego ciencia.

 

Nota y foto: Prensa ULP.