La empresa, líder en producción de bioetanol tiene una planta modelo en Villa Mercedes. Su gerente de proyectos, Federico Szuchet, fue recibido por el titular de la cartera de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto, en el marco del acompañamiento al sector industrial que lleva adelante el Gobierno de la provincia.

Federico Trombotto  reunido con el gerente de Diaser Federico Szuchet

Federico Trombotto reunido con el gerente de Diaser Federico Szuchet

El Ejecutivo provincial trabaja en la elaboración de un Plan Maestro de Logística pensando en el crecimiento de las industrias radicadas en San Luis, así como en el desarrollo de futuros proyectos. Será presentado el miércoles 29 de abril por el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi. “Su puesta en funcionamiento significará un cambio positivo en la competitividad de las industrias; eficientizaremos la logística. Será una herramienta que podrán utilizar para reducir los costos de traslado de productos e insumos y esto es acompañar al sector”, expresó Trombotto luego del encuentro en el que explicó al empresario los beneficios del Plan.

Desde su puesta en funcionamiento, en marzo de 2014, Diaser ha aportado al crecimiento del sector agroindustrial en la provincia, ya que se convirtió en uno de los mayores consumidores de maíz, materia prima para la elaboración del bioetanol. Utiliza un total aproximado de 250.000 toneladas anuales.

“Es una de las que juntó a más de 30 empresarios, productores, comercializadores de granos y empresas de transporte y logística. Solicitó la creación de un espacio que les permitiera obtener mejoras competitivas en el mercado, a través de un precio de referencia San Luis; el Gobierno provincial los escuchó y, el mismo día que se presenta el Plan de Logística, tendremos la primera reunión”, destacó el ministro.

Se trata de la Mesa Intersectorial de Fomento al Valor Agregado Agroindustrial, cuyo decreto de creación fue firmado por Poggi durante el 4º Foro de Agroindustria. Participarán todos los actores de la cadena de valor agroindustrial y  promoverá la creación de una entidad empresarial con participación del sector público.

Nota y fotos: Mariela Arrieta – Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte.