UCC
lunes, 27 abril de 2015 | 22:48

Poggi visitó el Hospital Escuela de Pequeños Animales “San Francisco de Asís”

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, recorrió el nuevo edificio ubicado en la Universidad Católica de Cuyo sede San Luis, que fue inaugurado el 20 de marzo.

El edificio, estrenado el 20 de marzo, pertenece a la Facultad de Ciencias Veterinarias, y promueve la formación para alumnos de grado y posgrado.

El edificio, estrenado el 20 de marzo, pertenece a la Facultad de Ciencias Veterinarias, y promueve la formación para alumnos de grado y posgrado.

Este lunes, tras disertar en el auditorio “Santo Tomás Moro” de la Universidad Católica de Cuyo (UCC) sede San Luis, durante la inauguración del ciclo de capacitación que estará a cargo de la Fundación Emprender, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, visitó el Hospital Escuela de Pequeños Animales “San Francisco de Asís”.

Lo acompañaron el vicerrector de la UCC, Alejandro Guzmán Stefanini; el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza; el decano de Facultad de Ciencias Veterinarias, José La Malfa, los ministros de de Hacienda y Obras Públicas, Néstor Ordoñez; de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto; del Campo, Gonzalo Amondarain; de Salud, Gastón Hissa; y de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci.

El edificio, estrenado el 20 de marzo, pertenece a la Facultad de Ciencias Veterinarias, y promueve la formación para alumnos de grado y posgrado. El hospital atiende al público de lunes a viernes, de 9:00 a 16:00, con aranceles indicados por el Colegio Médico Veterinario de la Provincia de San Luis.

La escuela cuenta con tres salas internación, quirófano, rayos, sala de esterilización, dos consultorios y laboratorio. En total, hay 120 alumnos que cursan para Veterinaria. A partir de segundo año ya realizan las prácticas en el iluminado edificio.

 

Nota: Matías Gómez.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video: Guillermo Ramón.

Edición: Fernando Testi.