EDUCACIÓN - SALUD
lunes, 27 abril de 2015 | 16:35

Coordinan interministerialmente un cronograma de actividades en Educación Sexual Integral

El ministro de Educación, Marcelo Sosa, encabezó una reunión con funcionarios del Ministerio de Salud y organismos vinculados a la temática. Se estableció un cronograma de actividades, en el marco de la Salud Sexual Integral, destinado a docentes y alumnos.

Coordinan interministerialmente un cronograma de actividades en Educación Sexual Integral

Coordinan interministerialmente un cronograma de actividades en Educación Sexual Integral

Este lunes a la mañana, el ministro de Educación, Marcelo Sosa, se reunió con funcionarios de los programas Salud Escolar, Educación Obligatoria y Escuelas Técnicas; e hizo lo propio con los subprogramas  Nivel Inicial, Educación Primaria, Educación Secundaria, Escuelas Autogestionadas, Modalidades Especiales e Inclusión Educativa. Asistieron también, funcionarios del Ministerio de Salud, Programa Maternidad e Infancia, Epidemiología y Bioestadística, Programa Provincial de HIV e ITS, Salud Sexual y Reproductiva, Programa Adolescencia, Maternidad e Infancia y representantes de la Fundación Niño Sano (FUNISA).

Durante el encuentro se abordaron varias propuestas,  tales como una jornada de sensibilización estudiantil que involucre a jóvenes y adolescentes durante el festejo de la semana del estudiante, jornadas de capacitación docente en todas las regiones educativas, foros, talleres, entre otras.

“Esto es vital”, indicó Sosa. Además, mencionó que desde el Ministerio de Educación se trabaja en Educación Sexual Integral (ESI) hace más de cuatro años y se continuará este 2015 de manera articulada con el Ministerio de Salud.

Párrafo aparte, el jefe del Programa Educación Sexual Integral, Juan Millán, destacó que “la finalidad de esta primera reunión tiene por objeto optimizar recursos y esfuerzos en el fortalecimiento de la ESI, brindando de esta manera las mejores herramientas al cuerpo docente, para el abordaje de la mencionada temática en las escuelas de toda la provincia”.

Fuente y foto: Prensa Ministerio de Educación.