POLÍTICAS SANITARIAS
lunes, 27 abril de 2015 | 18:02

Agenda de la semana en promoción saludable

Continuando con el fomento de hábitos positivos para la salud, la cartera sanitaria provincial lleva adelante una serie de actividades destinadas a la población en general

la cartera sanitaria provincial lleva adelante una serie de actividades destinadas a la población en general

La cartera sanitaria provincial lleva adelante una serie de actividades destinadas a la población en general.

El ministro Gastón Hissa, responsable del citado organismo gubernamental, comentó que “entre las acciones más fuertes que seguimos implementando, conforme a la agenda fijada por el Plan Maestro de Salud, la prevención sigue figurando entre los primeros objetivos, marco en el cual establecemos cronogramas semanales de trabajo”.

Acerca de la agenda prevista, el funcionario comentó que “este lunes por la mañana, en el Salón ‘Tomás Moro’, de la Universidad Católica de Cuyo, organizaremos una disertación sobre las últimas tendencias en cuanto a la promoción de los hábitos saludables, contando para ello con la presencia de María del Consuelo Chapella, una profesional mexicana de amplia trayectoria, cuya ponencia estuvo dirigida a estudiantes y a trabajadores de la salud. Acompañamos la conferencia con el stand con el que distribuimos folletería alusiva e informativa”.

Otra de las actividades agendadas “será la firma de la carta de adherencia de otra panadería a la iniciativa Menos Sal, Más Vida, en este caso el comercio que se suma es D&L de La Toma. Junto con esta labor, que se realiza a través del Programa Promoción de la Salud, también se visitarán panaderías de Concarán y Naschel”.

Hissa destacó que “todas estas acciones se implementan bajo la figura de San Luis – Actitud Saludable, la iniciativa que cristaliza los lineamientos trazados por el Plan Maestro de Salud en cuanto a la promoción y la prevención. Gran parte de tal empresa está destinada a los niños y jóvenes, desarrollándose por ende en los ámbitos escolares. En ese sentido, este martes se dictará un taller en la Escuela Multilingüe Pública y Digital ‘Mahatma Gandhi’, de Villa Mercedes, el cual versará sobre ambientes libres de humo de tabaco, destinado para docentes, no docentes, directivos, padres y alumnos”.

“Para el miércoles, de 10:00 a 13:00, prevemos trabajar con el stand en Plaza Pringles, difundiendo hábitos saludables, como también realizar en las escuelas ‘Gobernador Juan Saá’ y ‘Santa María Eufrasia’, de la ciudad de San Luis, a través de la presentación de la obra de títeres ‘Doña Higiene al Rescate’, que de manera lúdica y pedagógica inculca en los niños la importancia del lavado de manos y el cepillado de dientes, entre otros hábitos”.

Agenda de la semana en promoción saludable

Agenda de la semana en promoción saludable.

“También el miércoles -continuó Hissa- celebraremos una reunión de trabajo con integrantes de la mesa intersectorial de Juana Koslay, con respecto al desarrollo de acciones en conjunto”.

Finalmente, “para el jueves, se ha fijado el dictado de una capacitación sobre análisis de situación de salud local, destinada al grupo de agentes sanitarios dependientes del Área de Atención Primaria de la Salud, del Departamento Juan Martín de Pueyrredón”, concluyó Hissa.

Nota: Alfredo Salinas – Prensa Ministerio de Salud.

Fotos: Promoción de la Salud.