RALLY ARGENTNO
domingo, 26 abril de 2015 | 15:54

Cosecha de puntos de Baldoni, en función del campeonato

La 3ª y 4ª fecha del Campeonato Argentino de Rally 2015 pasó junto al Rally de la Argentina y el puntano Miguel Baldoni sumó en ambas. Los 48 puntos obtenidos, lo ubican escolta de Marcos Ligato, con 128 unidades. La próxima carrera será el fin de semana del 5 al 7 de junio.

a

Baldoni sumó 48 puntos en la fecha doble del Rally Argentino.

Pasó la fecha que el Rally  Argentino compartió con el Rally Mundial, por los caminos de San Luis y Córdoba. La prueba otorgó doble puntaje y si bien, Miguel Baldoni, cedió la punta del torneo en manos del actual campeón, Marcos Ligato, sumó 48 puntos. Los dos cuartos puestos obtenidos (viernes y sábado), lo ubican a 21 puntos del hombre de Río Ceballos, como escolta junto a Federico Villagra.

“Tuvimos un arranque de año bárbaro, sumando en todas las competencias, esta es una prueba muy dura y hay que correrla con la cabeza y ser pensantes”, fueron las palabras de Baldoni antes de largar el Super Especial de San Luis y a la postre de lo sucedido, habrá que darle la razón.

“Debemos sumar en todas las fechas para llegar a fin de año con buenas chances de lograr el campeonato”, dijo el piloto puntano antes subirse a su Peugeot 208 MR. Sus dichos sonaron a profecía. Miguel, el año pasado, ganó el Rally Argentina 2014, luego fue excluido por recibir “ayuda extra”. Esta vez la cosecha de puntos obtenida, más la confianza generada por las actuaciones en el inicio del 2015, hacen que el saldo de la doble jornada del Campeonato Argentino de Rally, sea más que positivo para el corredor de San Luis.

El campeonato quedó de la siguiente manera: 1º) Marcos Ligato (Chevrolet), 149 puntos; 2º) Miguel Baldoni (Peugeot) y Federico Villagra (Ford), 128; 4º) Alejandro Cancio (Peugeot), 68 y 5º) Nicolás Madero (Ford) con 54 unidades.

La próxima fecha será el fin de semana del 5 al 7 de junio, en lugar a confirmar.

Nota: Adolfo González

Foto: www.rallyargentino.com