NUEVA GALIA
domingo, 26 abril de 2015 | 15:32

Alberto Rodríguez Saá abrió la cátedra itinerante “Los Hitos de la Puntanidad”

La actividad se desarrolló en el salón de usos múltiples de la Escuela Nº 438 Bernardino Rivadavia. El ex gobernador de la Provincia, llamó a rescatar la cultura local.  La cátedra recorrerá los nueve departamentos.  

Alberto Rodríguez Saá abrió la cátedra itinerante “Los Hitos de la Puntanidad”

Alberto Rodríguez Saá abrió la cátedra itinerante “Los Hitos de la Puntanidad”

Este viernes en Nueva Galia, se realizó la primera de 9 nueve visitas en los diferentes departamentos de la provincia, donde se realizarán cátedras itinerantes sobre los “Hitos de la Puntanidad”.

En esta oportunidad, la actividad contó con la presencia y disertación del doctor Alberto Rodríguez Saá, quien estuvo acompañado por la Ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci. De la presentación también participaron el ministro de Educación, Marcelo Sosa, directivos de la FISAL, docentes, alumnos, vecinos y legisladores provinciales y nacionales.

Repleto de anécdotas, Rodríguez Saá, habló de puntanidad y llamó a rescatar la cultura local como defensa frente a los aspectos negativos que puede tener la globalización.

La jornada en Nueva Galia, comenzó con una breve introducción del historiador José Villegas, quien explicó sobre el proyecto que se extenderá hasta el 21 de agosto. Esta acción se lleva a cabo en conjunto con la Fundación de Investigación de Estudios Latinoamericanos (FISAL), y se trabaja con un sentido regional, dentro del marco del Plan Maestro de Las Culturas.

Sobre el Plan Maestro de Las Culturas

La ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci, destacó que “con esta cátedra se logra remarcar uno de los objetivos principales del Plan Maestro de Las Culturas, que es promover nuestros valores en todo el territorio provincial”.

Posteriormente, la presidenta de la FISAL, Sandra Pérez, describió la cátedra itinerante como una señal clara del federalismo y expresó que “todos tenemos que aprender mucho de nuestra historia, tanto los nacidos acá, como aquellos que eligieron San Luis para vivir”.

Mayo en Villa Mercedes

La cátedra itinerante tendrá su segundo capítulo el 8 de mayo en Villa Mercedes, luego el 15 de mayo en Tilisarao, el 22 de mayo en San Martín, el 5 de junio en Los Molles, el 12 de junio en Villa de la Quebrada, el 19 de junio en La Carolina, el 26 de junio en San Francisco y el 20 y 21 de agosto en la ciudad de San Luis en la Sala Hugo del Carril.

La cátedra itinerante tendrá su segundo capítulo el 8 de mayo en Villa Mercedes

La cátedra itinerante tendrá su segundo capítulo el 8 de mayo en Villa Mercedes

Las inscripciones

Cada viernes en cada cabecera departamental, se podrá acceder a la ficha digital para luego enviar por mail a: catedraitinerantefisal2015@gmail.com

Para mayor información los interesados deberán contactarse a: info@fisal.org

Nota: Lucas Ojeda Prensa Ministerio de Turismo y las Culturas

Fotos: Nicolas Varvara