VIDA SALUDABLE
sábado, 25 abril de 2015 | 13:55

El nuevo barrio cuenta con su plaza saludable

El gobernador de la Provincia CPN Claudio Poggi, durante la entrega de las 111 viviendas del “Plan Solidaridad” inauguró el nuevo espacio que aportará para realizar diferentes actividades deportivas y recreativas.

El nuevo barrio de 111 viviendas ya cuenta con su plaza saludable.

El nuevo barrio de 111 viviendas ya cuenta con su plaza saludable.

En un marco de alegría y emoción durante la entrega de las nuevas 111 viviendas del Plan solidaridad, inauguró la nueva plaza saludable en el corazón del flamante núcleo habitacional.

Ubicada frente a las nuevas viviendas y rodeado de un espacio verde con  árboles frutales, la nueva plaza será disfrutada por los nuevos propietarios junto a sus hijos y abuelos.

Los 18 ejercitadores que conforman el nuevo gimnasio al aire libre tienen la particularidad que pueden ser utilizados por un deportista como así también por un abuelo o una persona con discapacidad.

Así el nuevo espacio saludable permite la integración de todos en un solo lugar, al aire libre y de manera gratuita.

Además de ofrecer múltiples beneficios para salud, la nueva plaza permite que 30 personas puedan ejercitarse simultáneamente.

De esta manera y al igual que en 65 localidades en donde se instalarán las nuevas plazas, el nuevo barrio además de contar con todos los servicios, tendrá también un espacio donde todos los vecinos podrán realizar prácticas deportivas y contribuir a una mejor salud para niños y adultos.

Acompañaron al gobernador, el ministro de Salud Gastón Hissa, la ministra de Vivienda Cecilia Lucero, la ministra de Turismo y Las Culturas Liliana Bartolucci, funcionarios, niños y vecinos.

Nota: Luis Stabulari

Foto: Malvina Urquiza

Video: Guillermo Ramón