MINISTERIO DE LA VIVIENDA
viernes, 24 abril de 2015 | 17:16

Mañana se entregarán las 111 viviendas del Plan Solidaridad, en el Barrio Estrella del Sur

El sábado 25 de abril, el Gobierno de la provincia concretará un hecho relevante para 111 familias de la ciudad de San Luis: la entrega de viviendas del Plan Solidaridad en el Barrio Estrella del Sur.

El nuevo barrio puso en valor a una zona del sur de al ciudad de San Luis

El nuevo barrio puso en valor a una zona del sur de al ciudad de San Luis

El sueño de la casa propia, esta vez,  se hará realidad para 111 familias puntanas, que incluyen a 65 madres solteras y 382 niños.

El acto comenzará a las 11:00, pero los beneficiarios fueron citados por el Ministerio de la Vivienda a las 9:00, para comenzar con la gran fiesta. Además, habrá música con Los Playeros y se servirán choripanes entre los presentes.

Entre las políticas habitacionales que lleva adelante el Gobierno de la provincia de San Luis, el Plan Solidaridad, es uno de sus pilares. Con la justicia social como bandera, este sistema de viviendas fue creado por el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi. Esta alternativa tiene la modalidad de autoejecución, en la cual el Estado adjudica un terreno, un crédito en materiales y un manual de construcción.

Las mujeres fueron protagonistas de este barrio: todas las mañanas, dejaban a sus hijos en la escuela, o al cuidado de familiares, y partían a levantar paredes, las paredes de su propio hogar. Las mujeres aprendieron a ser albañiles para cumplir su sueño. “Fue muy importante el trabajo que ellas hicieron, mucho esfuerzo pusieron para poder tener su casa”, dijo la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero, quien junto al equipo ministerial, acompañó día a día el avance de las casas y también se pusieron manos a la obra, en varias oportunidades.

En el Plan Solidaridad, las familias beneficiadas participan, no solo en la edificación de sus viviendas, sino además en la de sus futuros vecinos. Los trabajadores del Plan de Inclusión Social, son un componente activo de esta acción, ya que también suman sus conocimientos para levantar paredes.

En el suroeste de la ciudad de San Luis, está el predio que el Gobierno de la provincia cedió para que 111 familias construyeran sus viviendas del Plan Solidaridad.

Estas obras son posibles en San Luis, gracias a la correcta administración de los fondos públicos, que permiten llevar adelante estas obras para el crecimiento de cada uno de los habitantes de la provincia.

Nota y fotos: Gisela Perroni – Prensa Ministerio de la Vivienda.