ULP
jueves, 23 abril de 2015 | 16:50

Si sos alumno del PIE, animate al desafío de las Olimpíadas del Conocimiento

Los alumnos de la primera y segunda etapa del Plan de Inclusión Educativa pueden inscribirse en Literatura y/o en Matemática. ¿Estás preparado para esta aventura de aprendizaje? ¡Inscripciones abiertas hasta el 15 de mayo!

Los alumnos de la 1ª y 2ª etapa pueden optar entre Literatura y Matemáticas.

Los alumnos de la 1ª y 2ª etapa pueden optar entre Literatura y Matemáticas.

En su décima edición, las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento abren sus puertas a los alumnos de la primera y segunda etapa del Plan de Inclusión Educativa (PIE). Los estudiantes podrán optar por dos disciplinas: Literatura y/o Matemáticas. Las inscripciones están abiertas y se realizan a través de www.olimpiadas.ulp.edu.ar, hasta el 15 de mayo.

La competencia educativa provincial reconoce el esfuerzo y la dedicación de los jóvenes con el estudio, pero también los acompaña en el proceso de aprendizaje. Por eso, durante las tres etapas del certamen (virtual, departamental y provincial) contarán con el asesoramiento de docentes especializados, quienes responderán todas sus dudas, proveyéndoles de material extra, en caso de ser necesario.

Pero, ¿qué contenidos abordarán los alumnos del PIE que se animen a este desafío de aprendizaje?

En Literatura producirán textos a partir de una gran variedad de contenidos. A su vez, estudiarán los aspectos formales de la lengua y sus herramientas para la lectura y la escritura. Entre ellos, descubrirán las clases de palabras, los tiempos verbales, el uso de los signos de puntuación y las reglas ortográficas, entre otras.

En Matemáticas, por otra parte, aprenderán a resolver problemas en diversos contextos, a través de diversas estrategias de pensamiento. Entre los contenidos, verán los números naturales, enteros, racionales, reales y probabilidad.

Inscribite en Olimpíadas y competí por increíbles premios:

Hay tiempo hasta el 15 de mayo para inscribirse a las Olimpíadas del Conocimiento. Los alumnos interesados deberán ingresar a su sitio web oficial y completar el formulario correspondiente a la disciplina que eligieron.

Según el puesto alcanzado, los alumnos serán reconocidos con: estampillas de ahorro, tabletas y cámaras digitales. ¿Qué esperás para anotarte?

 

Nota: Prensa Universidad de La Punta.

Foto: Axel E. Seleme.

Temas Relacionados