"JUAN GILBERTO FUNES"
jueves, 23 abril de 2015 | 09:50

Inició el proceso de resiembra del estadio de La Punta

Desde hace una semana, en el estadio provincial, trabajan en el proceso de resiembra del campo de juego, por lo que hasta principio del mes de mayo no se podrá utilizar.

Inicio el proceso de resiembra del estadio de La Punta

Inició el proceso de resiembra del estadio de La Punta.

El trabajo de resiembra es necesario ya que el césped de verano comienza un proceso de dormición durante la estación invernal, por lo que se necesita del césped de invierno, no solamente para lograr un buen color verde, sino también para darle mayor resistencia y capacidad de recuperación al campo. Esto ocurre dado el uso durante los partidos de la temporada otoño-invierno-primavera, hasta que nuevamente el césped de verano recupera su cobertura en los meses de diciembre-enero.

El proceso de resiembra ya ha realizado sus dos primeros pasos: “corte vertical” y “barrido”. El primero se desarrolla con una máquina de corte especial donde se abre la trama o colchón del césped de verano, para dejar paso a la semilla (para césped de invierno) y generar un buen contacto con el suelo del campo de juego.

El segundo paso implica realizar un barrido general por todo el campo de juego. El trabajo se realiza con una barredora, a los efectos de sacar el césped cortado en el primer paso.

En la continuidad del proceso se continuará con el resembrado y el arenado, finalizando con su descanso y regado constante.

El campo del “Juan Gilberto Funes” estará óptimo para su uso en la primer quincena del mes de mayo.

­­Fuente: Prensa Ministerio de Deportes.

 

Temas Relacionados