OBRA PÚBLICA
miércoles, 22 abril de 2015 | 17:45

Reparaciones sobre Ruta Nº 18 Quebrada de los Cóndores

Las intensas lluvias registradas en marzo y abril del corriente año, ocasionaron la apertura de vertientes en la ladera de dicha ruta y agua subterránea debajo de la carpeta asfáltica, generando baches y hundimientos. Luego de los estudios pertinentes, realizados en la zona afectada, comenzó la ejecución de la obra definitiva.

Reparaciones sobre Ruta Nº 18 Quebrada de los Cóndores

Reparaciones sobre Ruta Nº 18 Quebrada de los Cóndores.

Inicialmente, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) realizó trabajos de apertura de una de las calzadas, con tareas de cama de piedra y material absorbente para asegurar la transitabilidad en ese tramo de la Ruta, hasta tanto se realizaran los estudios oportunos de la obra definitiva a ejecutar.

En base a los estudios realizados, y dados los servicios existentes en ambas banquinas (gasoducto, fibra óptica, cloacas, energía eléctrica y acueducto), la Dirección Provincial de Vialidad realiza un drenaje para escurrir el agua subterránea, que consiste en la apertura de la calzada asfáltica, de aproximadamente un metro de profundidad, para canalizar el agua hacia la banquina y descargarla, por pendiente, hasta el río.

Cabe destacar que por la realización de la obra, se realizarán cortes intermitentes en una de las calzadas, por lo que se recomienda a los automovilistas circular con precaución en la zona.

 

Nota: Guillermo Quiroga – Prensa Ministerio de Hacienda y Obras Públicas.