VILLA MERCEDES
miércoles, 22 abril de 2015 | 15:33

La Escuela “Ángela Nelly Chenau de Vecino” conmemora su décimo aniversario

La Escuela Nº 431 “Ángela Nelly Chenau de Vecino”, ubicada en el Bº Jardín del Sur, de la ciudad de Villa Mercedes; el próximo 20 de mayo, cumplirá sus primeros 10 años de trabajo en pos de los niños del barrio y zonas aledañas.

La Escuela “Ángela Nelly Chenau de Vecino” conmemora su décimo aniversario.

La Escuela “Ángela Nelly Chenau de Vecino” conmemora su décimo aniversario.

La institución posee una matrícula total de 739 alumnos: el nivel inicial cuenta con 144 alumnos (salas de 3, 4 y 5 años, secciones A, B y C); el nivel primario con 291 alumnos (grados 1º a 6º grado, secciones A, B y C); en tanto que el nivel secundario tiene 304 alumnos (C.B.S. 1º a 3º año, secciones A, B, C y C.O. 4º a 6º año, sección A).

En este marco, la escuela confeccionó un cronograma de actividades que se desarrollarán desde este miércoles 22 de abril hasta el próximo 20 de mayo. Las actividades consisten en caminatas, desayunos y meriendas con escuelas vecinas, talleres, jornadas de puertas abiertas, bicicleteadas, murgas y exposiciones de todo lo realizado durante todas estas jornadas.

“Nuestra Comunidad Educativa está muy entusiasmada por la concreción de  tal evento, ya que en este caso será la Fiesta del Barrio”, explicó la directora, Mabel Sánchez.

A continuación, se detalla el cronograma de actividades por los festejos del cumpleaños de la escuela:

Miércoles 22/04 – Caminata: salida de la escuela. A las 16:00 se recorrerá el barrio, (nivel primario, turno tarde). Todos los alumnos, profesores y preceptores realizarán una caminata por el barrio, distribuyendo volantes informativos sobre la escuela, terminando el recorrido en la Plaza de los Derechos Humanos con una mateada (nivel secundario).

Viernes 24/04 – Desayuno y merienda: se invitó a la Escuela Nº 148 a compartir el desayuno / merienda y realizar actividades recreativas (nivel primario, turno tarde y nivel inicial, turno tarde).

Lunes 27/04 – Desayuno: se compartirá un desayuno y diferentes actividades con los alumnos del Jardín de la Escuela “Olga Sarden” (nivel inicial, turno mañana).

Miércoles 29/04 – Caminata: por el barrio, con sombreros divertidos, coloridos y originales para entregar y repartir invitaciones con la reseña de la Escuela, (turno tarde). Decoración: embellecimiento de la Escuela, trabajos en la  huerta, campeonato de ajedrez, jornada de lectura invitando otras escuelas (nivel primario y nivel inicial).

Miércoles 04/05 – Fiestas Mayas: en el playón y patio se realizaran los festejos (nivel primario, turno tarde).

Miércoles 06/05 – Taller: se invitarán a los papás del nivel inicial del turno mañana, a realizar un taller con los niños, realizando actividades con materiales descartables.

Martes 12/05 – Jornada de puertas abiertas: Invitación a la comunidad a visitar el Jardín, en el turno mañana,  para mostrar lo realizado.

Viernes 15/05 – Bicicleteada y Murga: como cierre de los festejos por los 10 años de nuestra Escuela, realizaremos una bicicleteada por el barrio, la que culminará en la plaza con actividades y mateada. Participará la comunidad educativa y los padres.

Miércoles 20/05 – Exposición: el nivel inicial expondrá lo realizado.

Por último, la directora indicó que “semanalmente, toda la escuela presentará un logo para que nos represente, de entre todos los presentados se elegirá uno, que será expuesto el día 20 de mayo en el acto”.

 

Fuente y foto: Prensa Ministerio de Educación.