FORESTACIÓN
martes, 21 abril de 2015 | 13:55

Comenzó la temporada de plantación

El Ministerio de Medio Ambiente inició un trabajo de forestación que se extenderá, con diferentes actividades, por tres meses. Los trabajos se intensifican en esta época, ya que es la ideal para la plantación debido a que se evita el estrés de la planta porque es su época de hibernación.

FORESTACION

La logística, coordinación y asesoramiento están a cargo del Ministerio de Medio Ambiente, los trabajos serán realizados por la Cooperativas Forestales conformada por extrabajadores del Plan de Inclusión Social.

Se trata de un incremento en los horarios de trabajo para realizar principalmente tareas de plantación, pero también mantenimiento de tazas, poda correctiva, reposición de plantas y reemplazo de tutores. Paralelamente continuarán las tareas de riego en cada uno de los tramos.

“El trabajo se orienta plenamente en esta época a la plantación porque es la propicia para plantar las especies seleccionadas: olmos, álamos y fresnos. Es el momento en que menos estrés le ocasionamos a las raíces de las plantas ya que, por la temperatura, están contraídas esperando a crecer fuertemente en la primavera. Esto incrementa la supervivencia”, describió el responsable de Protocolo de Forestación, Pablo Calderón.

La logística, coordinación y asesoramiento están a cargo del Ministerio de Medio Ambiente, mientras que, en ruta, los trabajos serán realizados por la Cooperativas Forestales conformada por extrabajadores del Plan de Inclusión Social capacitados como plantadores por la Asociación Forestal Argentina (AFOA).

Las tareas se centrarán en la Autopista de las Serranías Puntanas, Por la Paz del Mundo (55 sur), Autopista de los Comechingones (55 norte) y la Autopista del Saladillo (El Volcán – La Toma).

Fuente y foto: Paula Kraliczek – Prensa Ministerio de Medio Ambiente.