VIDEOVIGILANCIA URBANA
martes, 21 abril de 2015 | 16:38

Capacitan al personal policial en el uso de drones de seguridad

Once agentes que pertenecen a la División Informática del Departamento Operaciones de la Policía de la provincia de San Luis, recibirán las instrucciones referentes al uso y manejo de estos equipos voladores no tripulados. Las capacitaciones comenzaron el lunes pasado, y se extenderán durante tres días más.

Los efectivos policiales, utilizarán estos vehículos aéreos en distintos procedimientos policiales

Los efectivos policiales, utilizarán estos vehículos aéreos en distintos procedimientos policiales.

La primera capacitación teórica se llevó a cabo este lunes, en el microcine de la Jefatura Central de Policía. Desde las 16:00 hasta las 19:00, los agentes tuvieron una primera aproximación a los aspectos técnicos del dron, las partes que lo componen y su funcionamiento.

También, fueron instruidos sobre los accesorios complementarios del dron para su uso diario y consideraciones generales a tener en cuenta en diferentes situaciones operativas.

Este martes por la mañana, comenzaron con las capacitaciones prácticas que se realizaron en el predio de boxes del Circuito Potrero de los Funes.

Los efectivos policiales, utilizarán estos vehículos aéreos en distintos procedimientos policiales, allanamientos, operativos de control vehicular, entre otros.

 

Nota y foto: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad.