MINISTERIO DEL CAMPO
lunes, 20 abril de 2015 | 14:11

Firmaron los convenios de práctica laboral rentada para exalumnos de escuelas agrotécnicas

Se trata de 33 exalumnos que realizarán tareas agropecuarias en sus escuelas durante los próximos seis meses, con posibilidad de renovación por otro período. Las acciones se enmarcan al interior del Plan Aprendemos Trabajando.

Firmaron los convenios de práctica laboral rentada para exalumnos de escuelas agrotécnicas

Firmaron los convenios de práctica laboral rentada para exalumnos de escuelas agrotécnicas

El Plan Aprendemos Trabajando, implementado por el Ministerio del Campo, propone fortalecer los módulos productivos de las diferentes escuelas agrotécnicas de San Luis, generando la cultura del trabajo y la mentalidad emprendedora. En este marco, 33 exalumnos de distintas instituciones firmaron sus convenios para brindar servicios agropecuarios allí, por los próximos seis meses.

Esta acción tiene como objetivo principal dar a los exalumnos la oportunidad de su primera experiencia laboral, garantizando que continúen capacitándose y acercándose a situaciones reales de trabajo. Además, se les brindan mayores herramientas ante la posibilidad de ser contratados a futuro por empresas agropecuarias o agroindustriales.

“Estamos muy contentos de poder seguir ayudando en nuestra escuela capacitándonos en lo que nos gusta y recibiendo un estimulo económico que en mi caso particular, que soy mamá, me viene muy bien”. Las palabras pertenecen a María Alturria quién prestará servicios en el sector de porcinos de la Escuela Agrotécnica Nº 14 “Dr. Luis A. Luco” de Villa Mercedes.

Por intermedio de estos convenios los pasantes deberán cumplir 20 horas semanales de servicios en las escuelas que eligieron y participar de capacitaciones realizadas en su zona de influencia. Una vez finalizado los seis meses existe la posibilidad de renovación del convenio por un período más.

Los 33 exalumnos repartirán sus tareas en las seis escuelas ubicadas en Villa Mercedes, Fraga, Quines, Justo Daract, San Luis y Naschel. Asimismo, el Plan también busca asistir indirectamente a las escuelas agrotécnicas ante la falta de personal capacitado para la atención de los módulos productivos.

Finalmente, cabe destacar que varios de los pasantes que prestaron servicios años anteriores ya consiguieron trabajo en empresas agropecuarias gracias a la experiencia laboral adquirida mediante este sistema y a la mediación del Ministerio del Campo como aval del postulante.

 

Nota y foto: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo.